Operativo Policial permitió la incautación de 48 plantas de cannabis sativa además de armas de fuego en la comuna de Romeral

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Curicó, lograron la detención de un sujeto mayor de edad, por los delitos de infracción a la ley de drogas e infracción a la ley de armas en la localidad de Romeral.

De acuerdo a la investigación realizada por los detectives de esa unidad en conjunto con la Fiscalía Local de Curicó, se pudo establecer gracias al trabajo investigativo de la policial civil que contemplaron vigilancias discretas e inteligencia policial, logrando determinar el modus operandi del imputado blanco de esta diligencia. Es así que se gestionó la orden de entrada y registro para el domicilio, encontrándose en su interior un invernadero artesanal con 48 plantas de cannabis sativa en crecimiento, además de 1 escopeta con munición y una pistola 9 mm de fantasía modificada, conforme a lo indicado por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim)Talca.

Cabe señalar que gracias a la detención de este sujetos se logró desarticular un punto de venta y distribución dedicada a la comercialización de drogas en distintos puntos de la comuna de Curicó.

El imputado que no cuenta con antecedentes policiales fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, para su respectivo control de detención y audiencia de formalización.

Canal 11