Ministra de la Mujer se reunió con mujeres emprendedoras de Vichuquén

La titular de la cartera de la Mujer y Equidad de Género Mónica Zalaquett se reunió esta semana con un grupo de 15 emprendedoras rurales de la comuna de Vichuquén.

La actividad se realizó este jueves en el recinto El Bosque de Lipimávida y fue el propio Alcalde de Vichuquén Roberto Rivera quien dio la bienvenida a la autoridad ministerial junto al Gobernador Roberto González. La actividad fue coordinada por Balloon Latam y consistió en un valioso conservatorio con mujeres que luchan día a día por sacar adelante a sus familias con su propio esfuerzo y creatividad.

“Tuvimos una enriquecedora oportunidad de conversar con mujeres rurales de Vichuquén y Licantén, mujeres valientes y luchadoras que demuestran el importante rol de las mujeres en la economía nacional” señaló la ministra Zalaquett luego de realizar esta jornada sólo de mujeres donde se tocan temas relevantes como el trabajo, emprendimiento y oportunidades así como la violencia contra la mujer.

Por su parte, el Alcalde Roberto Rivera destacó la posibilidad de contar con la presencia de una ministra de estado en la comuna señalando que “Es muy valioso poder tener a una ministra en nuestra comuna y por eso le agradezco a la Ministra Zalauqett que llegue a rincones como este para escuchar a nuestras mujeres, apoyarlas y ofrecer esta cercanía. Felicitaciones a cada una de las emprendedoras presentes y todas las mujeres de nuestra comuna que con su trabajo ayudan al crecimiento y desarrollo de nuestro territorio” puntualizó el Alcalde. La jornada se extendió por cerca de dos horas y contempló un completo programa con diversas dinámicas de relajación, conocimiento y participación, oportunidad que las asistentes.

Canal 11