Autoridad curicana de la mano de la solidaridad

Una vez más el Concejal de la ciudad de Curicó Jaime Canales González en su afán de ayuda a la comunidad, acción que lo ha caracterizado durante muchos años, acogió el llamado de ayuda solidaria por parte de una vecina del sector Santa Fé, adulta mayor quien presenta problemas de movilidad, ante lo cual acudió al edil para solicitar la gestión de una silla de ruedas la que le facilitaría y mejoraría considerablemente su condición de vida actual.

La respuesta no tardó en  llegar, ya que el Concejal Canales gestionó rápidamente la vital ayuda haciéndola llegar a la persona beneficiada. Cabe hacer presente que el concejal curicano gestionó este apoyo para la vecina de Curicó gracias al apoyo de la Fundación FEDES .

 La “Fundación Educativa de desarrollo económico Social”, FEDES,  es la  red de colaboración con entidades de Estados Unidos que  permite actuar rápida y oportunamente en casos de desastres naturales y en la ayuda médica que entregan a hospitales y consultorios.

La Fundación Fedes en el mundo ejecuta acciones de tipo permanente en ayuda humanitaria gestionando donaciones de equipos, insumos e instrumental médico y dispositivos para la movilidad, entre otros. También actúa  en casos de desastres naturales, mitigando los efectos en las poblaciones más vulnerables. Familiares de la persona beneficiada recibieron de manos del Concejal Canales la esperada silla de ruedas y agradecieron la ayuda desinteresada de parte de la autoridad.

Canal 11