Registro Social de Hogares de Curicó reinicia visitas a terreno

Éstas se habían suspendido al inicio de la pandemia. Funcionarios solo visitarán casos extremadamente necesarios.

CURICÓ. La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), retomó visitas a terreno, en el marco de solicitudes de Registro Social de Hogares, las cuales se extenderán hasta febrero de 2021.

En este contexto la encargada del Registro Social de Hogares, Andrea Moreno, explicó cómo se realizarán estas visitas. “Fue una decisión importante que tomó el municipio frente a este accionar. Todos sabemos que estamos en pandemia, sin embargo, el municipio de a poco está retomando las cosas que hacíamos antes. El registro social contaba con una acción importante, que era ratificar información en los domicilios”.

FUNCIONARIA

La profesional indicó que se retomó regresar al terreno, “pero con todos los resguardos que esto requiere. Vamos a contar con una funcionaria específica que va con todas las medidas de seguridad, para poder buscar, corroborar, sacar información o firmas, o documentos faltantes, para que el ciudadano pueda dar término a su solicitud. Solo casos específicos serán encuestados”.

Esta medida de visita domiciliaria se realizará desde la reja y no habrá traspaso de papeles, ya que los funcionarios solo tomarán fotografías.  Cabe mencionar, que ello solamente se realizará en aquellos casos que cueste enviar la información o no se pueda acceder a firmas.

ATENCIÓN PRESENCIAL

La Oficina del Registro Social de Hogares está atendiendo de manera normal de 8:30 a 14:00 hrs. de lunes a viernes, en dependencias del Liceo Fernando Lazcano por calle Estado. “También estamos recibiendo todo tipo de solicitudes que tengan que ver con el registro social en la plataforma web www.registrosocial.gob.cl. Las solicitudes se están resolviendo dentro del mismo mes, claramente no hay actualización inmediata de la cartola hogar, pero siempre tenemos al mes siguiente la actualización”, dijo Andrea Moreno.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para poder realizar el trámite el ciudadano chileno o extranjero debe poseer su cédula de identidad vigente. En casos de extranjeros que no posean su cédula, es posible realizar el trámite presentando acreditación de residencia, la que puede ser a través de un certificado de residencia en trámite o formulario del departamento de extranjería.

En esta línea, la encargada de la oficina mencionó que también aparte de carnet de identidad, “se puede adjuntar documento, boleta o cuenta de casa comercial que acredite la residencia y llevar certificado de nacimiento de las cargas que desee ingresar a la cartola del Registro Social”, finalizó.

Canal 11