Novedades policiales en la Región del Maule

1 – OS7 de carabineros dio un duro golpe al narcotráfico en Curicó

Personal de la unidad especializada antidroga, OS7 de Carabineros de Talca, junto a efectivos de la policía uniformada de Curicó, tras diversas diligencias, lograron propinar un duro golpe al narcotráfico que se desarrolla en el sector surponiente de Curicó, al detener a los integrantes de un grupo dedicado a la comercialización de drogas.

Las acciones gestadas en información anónima proporcionada por la comunidad junto al trabajo de inteligencia de carabineros tuvieron su desenlace el pasado  miércoles, al momento de desarrollarse el allanamiento y registro sorpresivo de 4 domicilios en la populosa población Santa Lucia.  Allí, se incautaron dos kilos de pasta base, cerca de 300 unidades de clorhidrato de cocaína de alta pureza, además de marihuana de alto poder alucinógeno. A ello se agrega la recuperación de 4 armas de fuego, dos de las cuales que mantenían encargo por robo, como asimismo un vehículo de alta gama avaluado por sobre los 20 millones de pesos, según contó el jefe de la primera comisaria de carabineros, mayor Emerson Carrasco.

2 – Encuentran proyectil de mortero en la costa curicana

Faltando minutos para las siete de la tarde de ayer jueves en la ruta J60 kilómetro 114 del sector la Pesca en la costa curicana un inusual hecho se registró lo que significó gran movimiento policial en el lugar.A la hora indicada personal de carabineros del retén Iloca debió concurrir al recinto de cabañas La Marina, ya que la dueña del local comercial comunicó a personal policial, que ella recibió de parte de un desconocido un proyectil de mortero el cual fue dejado en unAjardinera al interior del recinto, y ella se asustó ante la situación por miedo a que el artefacto detonara ya que desconocía si el explosivo se encontraba activo.

Ante tal llamado, carabineros aisló el lugar solicitando la presencia de una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales GOPE de Carabineros. Finalmente se informó que el proyectil era de antigua data y se encontraba inactivo.

3 – Accidente de tránsito involucró a vehículo que transportaba residuos médicos.

  Siendo las cinco de la tarde del día de ayer un accidente de tránsito se produjo en la ruta 5 Sur kilómetro 329 pista Oriente en la Comuna de Retiro, región del Maule.  Allí una colisión por alcance involucró un camión y un vehículo particular El primero de ellos  transportaba residuos médicos desde la Comuna de Temuco hasta la Comuna de Peralillo. En el accidente no se produjo derrame de los residuos los que se mantenían sellados al interior del vehículo de transporte.

Se solicitó otro vehículo en el momento para trasladar los residuos médicos razón por la cual el tránsito vehicular se vio interrumpido en la citada ruta. . Ambos conductores fueron trasladados a un centro asistencial los que presentaron lesiones de carácter leve.

Canal 11