Alcalde de Curicó llama al autocuidado durante la Fase 3

Luego de realizar un recorrido por el centro de la ciudad y algunos restaurantes, verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los locatarios.

Con la finalidad de verificar el funcionamiento con óptimas condiciones sanitarias de los restaurantes más populares de la ciudad, el alcalde de la comuna Javier Muñoz realizó un recorrido a algunos de estos centros gastronómicos, comprobando que están adoptando las medidas de seguridad sanitaria requerida, en la nueva fase del plan Paso a Paso.

“Estamos en Fase 3 y los locales han podido implementar sus terrazas. Hay una serie de normas sanitarias que deben cumplir para funcionar en el exterior y en el interior y no generar más contagios. Hoy día está bastante ordenado y los clientes van a encontrar un lugar adecuado en el mercado municipal. Vamos a estar evaluando permanentemente su funcionamiento para que sea el adecuado”, dijo el alcalde de la comuna.

La autoridad comunal dijo que era muy preocupante la situación que están pasando los restaurantes, más aún los de calle Mónica Donoso, en el Mercado Municipal, ya que estuvieron completamente cerrados. “Hay otros que se reinventaron con el delivery pero aún así, eso no significa solventar un negocio de esta envergadura con todos los costos que implica”.

Enfatizó en que el principal llamado hoy es al autocuidado, “hay que hacer un llamado al autocuidado, que esto no nos signifique volver atrás sino que hay que tener un autocuidado de parte de los clientes y de los locatarios respectivos”.

MERCADO MUNICIPAL

Por su parte la administradora del Mercado Municipal Nelly Midleton, dijo que han entregado información a todos los locatarios. “Están todos trabajando muy bien. Es de esperar que sigamos cuidándonos para no retroceder. Esto es una marcha blanca que se evaluará día a día como funciona. La gente estaba muy afectada en la economía, pero han tomado todas las medidas sanitarias posibles”.

La encargada de la oficina de turismo de la municipalidad de Curicó Carmen Paz Bartolomé dijo que las personas de los restaurantes están cumpliendo de muy buena manera con todos los requisitos.

“Ahora nosotros como público tenemos que encargarnos de hacer cumplir esas normas, de guardar la mascarilla solo para consumir alimentos, de ir ojalá de a dos a los locales, la responsabilidad de los locatarios han sido muy bien favorecidos con esta apertura”.

Una de las dueñas de restaurante del Mercado Municipal Carmen Julia Morán manifestó su alegría por la apertura. “Harta falta que nos hacía volver a vender. Nos dieron todas las instrucciones, estamos tranquilas trabajando así, nos cuidamos harto. Además recibí la visita del alcalde que con el favor de Dios vino a vernos”, comentó.

Canal 11