Impulsan campaña para que el Campeonato de Fútbol Femenino sea transmitido por televisión

Impulsan campaña para que el Campeonato de Fútbol Femenino sea transmitido por televisión

El  31 de octubre y 01 de noviembre los Grupos A y B inauguraron el campeonato femenino de Transición 2020, y a pocos días del inicio, aún no existe información oficial acerca de la transmisión de los partidos.   Iona Rothfeld, fundadora de la Asociación Nacional Jugadoras de Fútbol Femenino en Chile y reciente fichaje de Audax Italiano, impulsó una campaña en redes sociales buscando que el torneo femenil vaya por televisión.

“Siempre dije que me daba lo mismo que se subieran al “carro de la victoria” con el fútbol femenino para el Mundial pero que después no se bajen! Ahora inicia el torneo y nadie va a transmitir?! Seamos coherentes por favor!!”, escribió la futbolista.

El movimiento tomó rápido impulso de la mano del hashtag #campeonatofemeninoporTV, donde fanáticos en general e incluso personas del mundo del espactáculo se sumaron a la petición en apoyo al balompié femenino.

La cuenta oficial de la ANJUFF apuntó a que “ahora es el momento de materializar el compromiso por apoyar el desarrollo y crecimiento del fútbol practicado por mujeres”, agregando que “se requiere voluntad y acciones concretas”.Por el momento, y pese a que la campaña ha logrado despertar gran apoyo, lo cierto es que a cuatro días del inicio del Campeonato Femenino 2020 aún no hay voces oficiales respecto de un eventual y merecido apoyo televisivo a las futbolistas.

Fuente: Redgol.cl

www.todofutbolamateur.cl

Canal 11