Votación histórica en Sarmiento y Los Niches: por primera vez vecinos pudieron sufragar en estos sectores

Dirigentes destacaron la oportunidad de ejercer su derecho en el plebiscito del domingo y plantearon que se debe continuar con esta modalidad para próximos procesos.

Sin duda que la principal innovación que se llevó a cabo durante el plebiscito de este 25 de Octubre, fue la incorporación de nuevos locales de votación en los sectores rurales de Sarmiento y Los Niches. A primeras horas de la jornada, el Alcalde Javier Muñoz, junto a su esposa Patricia Gajardo, concejal Javier Ahumada y la consejera Cristina Bravo, estuvieron recorriendo los locales de Los Niches, Escuela Diego Portales y Escuela Estados Unidos y en Sarmiento, la Escuela María Olga Figueroa, para evidenciar en terreno como se llevaba a cabo el proceso democrático.

En los centro de votación los vecinos de los respectivos lugares entregaron sus impresiones sobre el proceso y la oportunidad de votar en los mismos sectores donde residen. En ese sentido la vecina Ana Narváez de Cordillerilla comentó que “es una muy buena idea, porque así nos acomodan a los adultos mayores y es más rápido el desplazamiento y la votación en sí. Encuentro que es una muy buena idea, votar acá en casa y más en este tiempo de pandemia, por todo lo que está viviendo el país y es mucho mejor venir a votar acá, es una muy buena idea”.

En Sarmiento, otro de los sectores que ha crecido considerablemente en los últimos años, sus vecinos también destacaron la instancia y se refirieron a la importancia de mantener activos estos locales de votación para los próximos procesos electorales que se aproximan.  Joaquín Ortíz de Sarmiento, quien votó en la Escuela María Olga Figueroa, sostuvo que “nunca se había hecho esto, yo soy nacido y criado en Sarmiento y la verdad de las cosas es un cambio total porque estamos evolucionando. Si vamos a seguir así hay que hacer un cambio y ordenar también. Sarmiento es otra cosa, Sarmiento es poblado, hay más habitantes y hay harta gente, antes esto era puro potrero y coréales y ahora tenemos una escuela inmensa”.

La participación femenina también se hizo presente en el histórico plebiscito y una de ellas, María Olga Navarro, vecina del lugar, agregó que “es maravillosos, sobre todo por las aglomeraciones, la locomoción y es una buena acción y ojalá para las otras elecciones siempre podamos votar en el mismo sector”.

Una de las votantes jóvenes que también estuvo presente en el local de votación, Sharon Arriagada, explicó que “excelente porque vivo muy cerca y es mi primera vez votando, ya que cumplí la mayoría de edad hace dos años y super rápido y todo bien. Sería mucho más fácil y rápido”.

Canal 11