Gobierno escuchó a sectores productivos en tercera mesa de reactivación económica

El  Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto junto al subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, lideraron un nuevo cónclave que agrupó a privados y autoridades involucrados en el impulso de la economía regional.

Con el distanciamiento social requerido, se agruparon diversos gremios productivos, quienes plantearon sus inquietudes y propuestas ante el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto y el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco. A ellos, se sumaron el seremi de la mencionada cartera, Matías Pinochet; el senador Rodrigo Galilea; el director de Corfo, Raphael Zuñiga; el asesor regional de Hacienda, Alberto Cardemil y la directora del Sence, Alejandra Harrison.

En el tercer conclave desarrollado en la región, estuvieron presentes representantes y dirigentes de asociaciones gremiales como la Cámara de Comercio, Cámara de la Construcción, Corma, Asicent, entre otras entidades, por lo que se ratificó el compromiso de continuar impulsando la economía regional, mediante acuerdos público-privados.

Al respecto, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto acotó “se han destrabado muchos temas que son preocupantes, se expuso también una de las prioridades del Gobierno que es el pro-empleo a través de la directora del Sence y esperamos seguir avanzando en este tipo de mesas, que estamos convencidos que son las que nos van a ir generando hoja de ruta para ir avanzando y para ir generando nuevos puestos de trabajo y así, sacar adelante nuestra Región del Maule”.

Por su parte, el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco refirió que “se han recibido propuestas e inquietudes que para nosotros son muy importantes como retroalimentación para ir mejorando nuestra gestión. También es importante que hemos podido destacar que para superar la pandemia y lograr la reactivación económica se necesita un trabajo entre todos, el mundo privado-público, autoridades y sociedad civil”.

Entre tanto, el seremi de Economía, Matías Pinochet, valoró la instancia que permitió conocer la situación actual de diversos sectores afectados por la pandemia. “Se planteó desde el gremio frutícola que ahora va a comenzar la temporada de cereza y que ellos requieren un criterio claro en la fiscalización para no tener que cerrar los pagos de impuestos. Las cerezas representan un gran ingreso para la región”.

Adicionó que “también los gremios del sector forestal pidieron ayuda de manera fuerte en volver a tener alguna herramienta de subsidio de la plantación forestal y ayuda al valor agregado a la madera o sino prontamente nos vamos a quedar con quiebre de stock, siendo un sector que entrega mucho empleo y aporta mucho a la economía regional”.

Canal 11