Consejera Cristina Bravo: “La aprobación del proyecto Estadio La Granja es muy importante para generar empleos post pandemia”

Pidió a los consejeros regionales mirar al Maule como un todo y no solo favorecer a la provincia de Talca. “debemos reactivar la economía en las distintas provincias y particularmente en la de Curicó”, dijo.

La tercera y última etapa del proyecto de construcción del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó obtuvo en octubre de 2019 la recomendación técnica y social favorable por parte del Ministerio de Desarrollo Social, pero a la fecha, lleva más de un año esperando que el Gobierno Regional del Maule le otorgue el respectivo financiamiento que fue prometido en su momento por el exintendente y actual presidente de la ANFP, Pablo Milad.

“Aquí es importante aclararle a la ciudadanía que, si bien es cierto, sabemos que hoy día tenemos una emergencia, una pandemia nacional y mundial, que lo que requiere es que se inviertan los recursos en la generación de empleos, la reactivación de economía, en generar oportunidades para todas las personas que han perdido su trabajo, la aprobación del proyecto del Estadio La Granja es muy importante. Si bien se aprueba en este año, los recursos recién se van a ejecutar a mediados de septiembre de 2021 y en ese sentido debemos tener la claridad que es fundamental que el proyecto se apruebe este 2020 para empezar a generar empleos después que podamos salir de esta pandemia”, dijo la consejera regional Cristina Bravo.

La CORE explicó que, si no se aprueban los recursos prontamente, el proyecto perderá la recomendación favorable, lo que significará importante retroceso y pérdida de tiempo y recursos, ya que el municipio deberá revisarlo y presentarlo nuevamente para obtener el RS.

“Ayer en el consejo regional nosotros aprobamos más de mil 800 millones de pesos para el proyecto de reconstrucción de la intendencia. Eso también es infraestructura y va a beneficiar a Talca y los recursos no van a estar para el 2020. Con esto quiero dejar muy en claro que es fundamental aprobar el proyecto en este año para recién empezar a ejecutar el próximo año. Eso va a generar para la comuna de Curicó empleo, reactivación económica, va a mejorar todo el sistema eléctrico y, por cierto, va a hermosear la Av. El Boldo”, enfatizó.

Finalmente, la consejera Cristina Bravo llamó a sus pares de la región a mirar al Maule como un todo y no siempre favorecer a la provincia de Talca. Además, reiteró que no solamente quienes siguen a Curicó Unido están esperando el término del estadio con aforo para 12 mil espectadores, sino que también quienes practican muchas otras disciplinas deportivas.

“El llamado que yo le hago a todos los consejeros regionales de la provincia de Curicó y del Maule, es pensar no solamente en la provincia de Talca, sino que mirar al Maule como un todo donde necesitamos generar y reactivar la economía en las distintas provincias y particularmente en la comuna de Curicó. Hay mucha gente que está esperando este proyecto porque no solamente sirve para hacer los entrenamientos de nuestro tan querido Curicó Unido, sino que también, las distintas prácticas deportivas de todos nuestros niños, los distintos campeonatos de las distintas disciplinas como, por ejemplo, el atletismo. También debemos estar preparados para volver a la normalidad el próximo año después del segundo semestre y esta es una tremenda oportunidad y un tremendo proyecto para que lo podamos hacer”.

Canal 11