Plebiscito 25 de Octubre: Salud Municipal de Curicó ofrece test PCR voluntario y gratuito a quienes trabajarán en el proceso

  • Alcalde Javier Muñoz realizó invitación para someterse al test voluntariamente, previo al histórico plebiscito del próximo domingo.
  • Test se tomarán en el liceo Fernando Lazcano y Escuela Ernesto Castro, los días martes 20 y miércoles 21 de 10:00 a 13:00 horas..

Con la finalidad de fortalecer las medidas sanitaria y que de mayor tranquilidad a los votantes, el alcalde Javier Muñoz coordinó con el departamento comunal de salud, un operativo de toma de TEST PCR antes del plebiscito del 25 de Octubre. La toma de examen será voluntario y gratuito para los vocales de mesas, apoderados y todo el personal que trabajará en el proceso eleccionario.

El jefe comunal destacó la importancia de acceder a este test en la previa del histórico plebiscito y dijo que “como parte de poder dar las seguridades necesarias y la tranquilidad a la comunidad, respecto del plebiscito del próximo 25 de Octubre, hemos definido con el Departamento de Salud hacer muestra activa a todas las personas que van a participar del proceso y que quieran someterse – voluntariamente por supuesto – a ese examen. Vamos a hacer los PCR en la Escuela Ernesto Castro, en el Liceo Fernando Lazcano desde las diez de la mañana hasta las una de la tarde”.

El Alcalde Javier Muñoz reforzó el llamado y comentó que “todos aquellos que son vocales, que quieran someterse a este examen, aquellos que van a ser apoderados para una u otra opción o aquellas personas que van a participar del proceso con otras características o trabajando ese día en este mismo proceso, tienen la posibilidad de gratuitamente, hacerse el testeo del PCR este martes y miércoles desde las diez de la mañana hasta las trece horas en el Liceo Fernando Lazcano o en la Escuela Ernesto Castro”.

DOS JORNADAS

Por su parte, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, explicó que los equipos de testeo de la Atención Primaria de Salud se dedicarán en dos jornadas a la toma de exámenes a quienes participen del proceso este domingo y detalló que “esto se va a realizar desde las 10 de la mañana a las 13 horas, un grupo va a estar atendiendo en el Liceo Fernando Lazcano y el otro simultáneamente en la Escuela Ernesto Castro,  los días martes 20 y miércoles 21, de tal forma que las personas que se tomen la muestra puedan tener los resultados de forma oportuna antes que ejerzan su cargo y así estamos protegiendo la salud de los usuarios”.

“Lo importante es que acrediten que son vocales de mesa, teniendo presente que esto es voluntario, pero le ofrecemos esa posibilidad. Es un trabajo que está haciendo la Municipalidad de Curicó a través de su Departamento de Salud con el afán de dar tranquilidad a los usuarios, a los vocales y a quienes van a participar en este proceso del plebiscito el día 25 de Octubre. Los apoderados  también están considerados”, agregó Nelson Gutiérrez.

Por último, el Director Comunal de Salud también se refirió a los diferentes mensajes en medios de comunicación que se están entregando a la ciudadanía para que participe este domingo conforme a las medidas sanitarias establecidas y sostuvo que “estamos en una campaña de las normas que deben cumplir en el día de la votación, de tal forma que la gente tenga la tranquilidad de asistir a este evento tan importante para la democracia chilena, pero también tomando todas las medidas de resguardo desde el punto de vista de salud”.

Canal 11