Uso de mascarillas en playas y balnearios será obligatorio en todo el país

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró que el uso de mascarilla será obligatorio en las playas y balnearios en todo el país, como medida de protección ante posibles contagios de coronavirus.

¿Qué dijo Daza? “Las personas que van a hacer uso de las playas tienen que mantener los mismos protocolos que en cualquier lugar público, estamos hablando de plazas, lugares abierto”, sostuvo la autoridad sanitaria.

En esta línea, Daza explicó que lo anterior siginifica “que tienen que mantener el uso de mascarilla en las playas, es un lugar público. Tienen que mantener el distanciamiento físico entre una y otra persona de un metro y deben evitar las aglomeraciones”.

Región de Valparaíso

“Las personas en las playas van a ser fiscalizadas y han sido fiscalizadas en la región de Valparaíso y si no están respetando las medidas sanitarias, pueden ser sancionadas”, agregó la subsecretaria.    Con respecto a Viña del Mar y Valparaíso, que se encuentran en Fase de Transición, Daza señaló que “les pedimos a las personas que mantengan los grupos en una playa, no pueden ser más de 10 personas en un lugar público los días de semana, manteniendo un metro de distancia siempre con el uso de mascarilla”.

Por Meganoticias

Canal 11