Autoridades se reunieron con dueños y representantes de gimnasios privados de Curicó

Una interesante y concurrida reunión de trabajo se llevó a  efecto en las últimas horas en dependencias de la Escuela España de Curicó, entre la Corporación de Deportes local, Municipalidad, Jeremía de Salud con representantes y propietarios de Gimnasios privados que funcionan en la ciudad.

El objetivo del encuentro según lo dado a conocer por el propio gerente de la Corporación deportiva, Fabián Torres Arenas, fue con el objetivo de ver en conjunto alternativas de apoyo al difícil y duro momento que están viviendo las empresas orientadas al ejercicio físico y salud producto de la pandemia mundial, provocada por el coronavirus.

En reunión se aclararon dudas e inquietudes respecto al correcto funcionamiento de los espacios deportivos, así como también se revisaron algunas alternativas para que los gimnasios puedan volver a la práctica del ejercicio físico, dentro de los parámetros que permita la autoridad sanitaria, en cada etapa del Plan Paso a Paso

La Corporación comprometió el apoyo técnico para la elaboración de sus protocolos de funcionamiento, además de la alternativa de facilitar como Corporación de Deportes, los espacios físicos dentro de los recintos deportivos municipales para la ejecución de clases dirigidas. Por parte del departamento de rentas Municipales se comprometió el apoyo para el descargo de sus correspondientes patentes.

En la reunión, en representación de la primera autoridad Comunal Alcalde Javier Muñoz, asistió, Fabián Torres Director ejecutivo de la Corporación de Deportes Municipal y por parte de la Seremi de Salud del Maule, lo hicieron los profesionales Felipe Jiménez y Víctor González, quienes orientaron y aclararon todas las preguntas que los presentes realizaron.

Gimnasios y Centros de Entrenamiento presentes en la reunión:

Gimnasio Soul – Fitness – Gimnasio Pura Sangre – Gimnasio VIP Body – Gimnasio Energía  – Gimnasio K2 – Gimnasio One Fit – Gimnasio Mujer – Activa Curicó – Dojo Jessy Reyes – Gimnasio Brutal.

Se destaca que este es el primer paso y se continuará con un trabajo conjunto, agregando que si algún otro gimnasio o centro de entrenamiento se interesa en sumarse a este tipo de información y reuniones futuras, solo debe comunicarse con la Corporación de Deportes al siguiente correo, christian.faundez@curico.cl.

Canal 11