Carabineros enseña a detectar billetes falsos y evitar ser víctimas de estafas en Villa Alegre.

Iniciativa que estuvo a cargo de personal de Carabineros de la 5ta Comisaria de San Javier.

Personal de la 5ta Comisaria de San Javier, a través de su Oficina de Integración Comunitaria de forma permanente orientan en diversas materias a la ciudadanía, en este caso se dirigieron hasta el centro de la comuna de Villa Alegre, con el objeto de prevenir ante estafas a través de billetes falsos, para ello se enseñó a identificarlos. Mediante medidas simples como lo es tocar, mirar e inclinar el documento y así poder descubrir aquellas medidas de seguridad más comunes y familiarizarse con ellas en el corto plazo.

Otra medida de seguridad, en la que hay que fijarse es la cinta magnética, que se aprecia en la zona central del billete, consistente en un hilo de seguridad incorporado en el soporte de papel y, por último, el motivo coincidente, que permite observar tanto en el anverso como en reverso, partes de los segmentos que componen el número del billete.

Asimismo, tocar los billetes, permite apreciar los sobre relieves y bajo relieves que poseen los soportes de los billetes auténticos, en los cuales se ven los retratos y numeración del dinero, debido al sistema de impresión “tipográfica”.

Actividades que se desarrollaran durante todo el año, en diferentes actividades, con el propósito de educar a los vecinos y prevenirlos ante posibles estafas.

Canal 11