Concurso de fotografía histórica: yo fui Carabinero

El Museo invita a toda la comunidad a celebrar el Mes del Adulto Mayor, rememorando a quienes dejaron un importante legado al interior de Carabineros de Chile. En este contexto nace el concurso “Yo fui Carabinero”.

¿Cómo participar? Simplemente enviando imágenes de algún familiar o amigo cercano que haya formado parte de la Institución y que a su juicio tengan valor histórico o contenido emocional, ya sea por el acontecimiento que reflejan, por los personajes que aluden, por algún uniforme o equipamiento que ya no se use y figure en ellas o por el lugar geográfico que la alberga, con el fin de mostrar a las nuevas generaciones cómo era el trabajo policial.

Se sugiere que las fotografías sean en alta resolución (300 dpi/ppp o superior, en formato jpg). Para su publicación es importante señalar quién sale en fotografía, dónde está y algún dato más que nos permita reconstruir ese momento.

La recepción de las imágenes será desde el 1 al 31 de octubre de 2020 en  HYPERLINK “mailto:info@museocarabineros.cl” info@museocarabineros.cl o por mensaje directo a través de las redes sociales del Museo.  Las fotografías seleccionadas se utilizarán para los diferentes productos de difusión desarrolladas por el Museo y pasarán a formar parte de nuestro Archivo Fotográfico, respetando el crédito de quien participó.

Canal 11