Alcalde Javier Muñoz dijo que este proyecto contempla la implementación de nuevas veredas en hormigón, zonas de césped y maicillo para la recreación. Nuevos árboles y arbustos, máquinas de ejercicio y juegos infantiles. También, nuevas luminarias peatonales y cierre perimetral de la multicancha y espacios inclusivos para personas con discapacidad.
Por más de ocho años, la JJ.VV. “Juntos Por un Derecho” de Don Sebastián de Rauquén, desearon el mejoramiento de un área verde y de equipamiento en calle Copenhague, muy utilizadas por la comunidad del sector en sus diversas actividades sociales, deportivas y culturales.
A través de un proyecto que comenzó a trabajar en 2017 el alcalde Javier Muñoz junto a profesionales de Secplac de la Municipalidad de Curicó, este anhelo se comenzó a materializar esta semana luego de que la empresa Futuro Construcciones Limitada tomara posesión del terreno donde se emplazarán las nuevas obras que tienen como plazo de ejecución 90 días de corridos.
“Nosotros desde que partimos en la junta de vecinos siempre tuvimos la idea de ir mejorando las áreas que son un poco más antiguas en la villa, que están un poquito más abandonada y esta era una de nuestra prioridad así que ya después de haber esperado bastante estamos súper contentos porque es un beneficio que va para los vecinos y para los niños”, dijo Yanet olivares, presidenta de la junta de vecinos.
La dirigente agregó que tener espacios bien equipados como esta área verde y multicancha es primordial para una buena convivencia en comunidad, donde principalmente los niños del sector podrán disfrutar con sus familias.
“Esperando que cuando termine la pandemia podamos volver a ocupar la cancha, utilizar los juegos, todo el contacto que es con la naturaleza de salir de tu hogar y al tener la cancha implementada y que se venga a hacer deporte va a ser genial. Hay muchos niños y esta cancha se utilizaba para hacer zumba, así que la vamos a seguir utilizando pero ahora ya más implementada así que va a ser mucho mejor”.
ALCANCES DEL PROYECTO
Este proyecto denominado “Mejoramiento Área verde y Equipamiento, Don Sebastián de Rauquén, Curicó” será financiado en su totalidad con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subdere por un monto de 59 millones 171 mil pesos.
El área a intervenir es de 2 mil 284 metros cuadrados y contempla la implementación de nuevas veredas en hormigón, zonas de césped y maicillo para la recreación, nuevos árboles y arbustos, máquinas de ejercicio y juegos infantiles. También, tendrá nuevas luminarias peatonales y cierre perimetral de la multicancha, además de espacios inclusivos para personas con discapacidad.
El alcalde Javier Muñoz contó que este es un proyecto que teníamos de larga data con los vecinos del sector que lo intentamos por diferentes fuentes de financiamiento y finalmente logramos a través de esta vía su aprobación.
“Esto contempla una intervención completa de toda esta área, una transformación, iluminación, escaños, árboles, el cierre perimetral de la multicancha, en fin, vamos a mejorar sustancialmente este espacio para que la comunidad tenga lugares muchos más atractivos, más agradables y mejor iluminado para poder desarrollar sus actividades y además, de aquí a fines de diciembre o principios de enero ya debiéramos tener este proyecto completamente terminado, así que es una buena noticia para los vecinos de don Sebastián de Rauquén”, aseguró.
REDESTINACIÓN DEL MOBILIARIO PÚBLICO
Entre las acciones que se realizarán en torno a esta obra de mejoramiento de esta área verde y de equipamiento, está la redestinación del mobiliario público a otros espacios en la misma villa don Sebastián.
Sobre esto el alcalde Muñoz informó que “esto tiene algunos juegos infantiles de madera y algunos de estructura de metal y aquellos que estén en buenas condiciones los vamos a reubicar, así lo hemos conversado con los dirigentes, en algunas zonas del sector. Lo mismo con algunos escaños (asientos) de estructura sólida, que también los vamos a reubicar en aquellas áreas donde se requieran y donde no tengan ese tipo elementos. La idea también es poder reconvertir aquellos elementos que hoy existen en esta área que pueden ser reutilizados en otras”.