Municipio de Vichuquén realiza campaña informativa de prevención sobre Covid-19 para comerciantes de la comuna

En un trabajo de preparación y prevención contra el Covid-19 se ha enfocado parte del equipo municipal encabezado por el Alcalde Roberto Rivera, el Departamento Comunal de Salud y la Oficina de Turismo, Cultura y Artesanía de Vichuquén con el fin de actualizar la información respecto a los protocolos sanitarios vigentes y los principales cuidados que se deben tener en tiempos de pandemia.

Este trabajo ha estado enfocado a los comerciantes de abarrotes, gastronómicos, artesanos y del turismo en general que a medida que avanza el Plan Paso a Paso implementado por el Gobierno de Chile va va entregando nuevas atribuciones para el comercio en cuanto a la apertura y atención a clientes pero que también va generando nuevas medidas sanitarias que se deben respetar, por esta razón es que el municipio se está reuniendo con este sector en reuniones pequeñas y con todas las medidas de distanciamiento para capacitar a los locatarios respecto al Covid-19.

Este jueves se celebró una nueva jornada de trabajo, esta vez en la plaza de Boyeruca con una parte de los comerciantes (pronto habrá una segunda reunión) donde se revisaron los protocolos vigentes junto al Director Comunal de Salud José Arturo Cleveland y el propio Alcalde Roberto Rivera quién además escuchó las principales preocupaciones de los vecinos.

“Es muy importante para nosotros la salud de las personas, eso es lo primero…por eso es que estamos recorriendo cada sector para realizar un acompañamiento a nuestros vecinos que tienen actividad comercial y que en estos tiempos no lo han pasado bien. Enfrentamos uno de los peores años en cuanto a la economía se refiere y todo el comercio se ha visto afectado, el turismo para que decir, pero si seguimos por la senda del auto cuidado y si respetamos las medidas sanitarias vigentes vamos a salir de esta pandemia y podremos volver lentamente a la normalidad” reflexionó el Alcalde Roberto Rivera junto a los vecinos.

Según explicó la Encargada de Turismo y Cultura de Vichuquén Mabel Reyes “ este es un trabajo que se viene haciendo hace dos meses, primero visitando cada local, entregando información oficial, invitándolos a participar de estas capacitaciones con el objeto de estar siempre preparados para enfrentar la llegada de público a la zona. Hoy no hay restricción de desplazamiento en la comuna y gran parte de la región por lo que no podemos cerrar la comuna, entonces lo más importante es prepararnos y cuidarnos lo mejor posible y eso se logra estando informado” destacó.

Cabe señalar que estas reuniones se van a seguir realizando en los distintos sectores pero en grupos pequeños, de manera que si usted no recibió invitación a una primera reunión es por protocolo de seguridad y va a ser invitado a una segunda instancia en un nuevo grupo.

Canal 11