80 familias de Talca recibieron las llaves de su nueva vivienda

En una ceremonia donde se respetaron todos los protocolos sanitarios, el Intendente Juan Eduardo Prieto junto al Seremi de Vivienda, Gonzalo Montero entregaron las llaves  a 80 familias del conjunto habitacional de integración social “Quinta los Ángeles” de Talca 

El Proyecto que beneficia a 30 familias vulnerables y 50 de clase media, se enmarca en el subsidio DS-19, donde se trabajó con ganadores de subsidios de regeneración de condominios en conjunto con la Seremi de vivienda de Talca, además de un llamado especial para el resto de las familias vulnerables. 

El Intendente de la Región del Maule, señaló que “estamos entregando las llaves a estas 80 familias del sector norte de Talca, este es un proyecto de integración, así que estamos muy contentos. Ver a estas familias tan alegres de recibir después de tanto tiempo sus viviendas es muy enriquecedor y el desafío a través del Minvu y del Presidente Piñera es seguir avanzando para seguir teniendo buenas noticias en el rubro de construcción. Producto de la pandemia y lo que viene en cuanto a reactivación económica, se duplicó la cantidad de subsidios para el próximo año en la Región del Maule, lo que es una muy buena noticia”. 

Las familias de este conjunto habitacional, están compuestas por adultos mayores, matrimonios jóvenes y familias con promedio de 4 integrantes aproximadamente. 

Seremi de Vivienda, Gonzalo Montero acotó, que “este es un proyecto de integración de alta calidad, donde van a convivir personas de diversos niveles socioeconómicos y estamos orientados a proyectos de alta calidad con buen equipamiento, con áreas verdes, con máquinas de ejercicio, con buena conectividad, porque estamos consolidando esta avenida, que es el acceso norte de la ciudad de Talca y confluye también con otro proyecto que tiene el Ministerio de Vivienda que es el proyecto de la Avenida Lircay, primera etapa, donde estamos pronto a terminar”.  

El entorno del proyecto contempla con Juegos infantiles, máquinas de ejercicio, estacionamientos, áreas verdes y locales comerciales y está emplazado en un sector con Universidad cerca, servicios básicos, carabineros, centros de salud, colegios, jardines infantiles y supermercados, entre otros. 

El Senador Juan Antonio Coloma, sostuvo que “son departamentos preciosos que tienen la integración social que es un sello bien importante, donde todos puedan convivir en un mismo espacio, son de 52-59 metros cuadrados que es una dimensión que permite hacer familia y estas son las cosas que después de tanto problema a uno le alegra el alma”.   

Los departamentos de 52,84 m2; 57,41 m2 y 59,50 m2 cuentan con 2 y 3 dormitorios, 1 baño completamente terminado, sistemas de última tecnología como EIF, aislación termina, ventanas de aluminio termo panel, ventilación activa y pasiva. 

En tanto, el Alcalde de Talca, Juan Carlos Días, dijo, que es “una gran noticia para 80 vecinos que tendrán su casa propia en un barrio que se está consolidando, donde se está construyendo la Avenida Lircay y estos conjuntos de integración potencian y fortalecen la integración de todos los sectores y grupos socioeconómicos de nuestra ciudad”.  

Canal 11