Deporte en Curicó se viste de solidaridad

Los deportistas de la ciudad de Curicó se han unido en forma casi espontánea frente a la delicada situación de salud por la que está atravesando el destacado basquetbolista de la ciudad de Curicó Cristián Ibarra Canales (46).

En conversación con Sergio Aliaga, presidente del Club Deportivo Liceo, nos dio a conocer la situación actual del deportista quien fue intervenido quirúrgicamente  para extraer un tumor alojado en uno de sus pulmones, razón que hacía que esta intervención fuera muy delicada, operación que se llevó a cabo el pasado 18 de Septiembre en la capital, manifestando que se encuentra en su etapa post operatoria y según lo dado a conocer por los facultativos , Cristián ha respondido satisfactoriamente  a la operación. Por lo anterior es que los basquetbolistas no solo de Curicó sino que también de diferentes ciudades del país han manifestado su intención de apoyar en términos económicos a Cristian Ibarra.

Ya hubo una primera campaña denominada “Lukatón” la cual resultó todo un éxito, pero ahora se está trabajando en una segunda etapa para reunir recursos económicos tan necesarios en una situación como ésta, considerando el largo tratamiento al cual se deberá someter el deportista.

En lo concretó el presidente del basquetbol de Liceo, invitó a todos quienes quieran sumarse a esta campaña económica para el próximo día  lunes 05 de octubre desde las 21:00 horas a conectarse a través de Facebook Live en Zona básquet Chile, encuentro que será conducido por Pablo Ares, Claudio Quezada y Boris Núñez. En la oportunidad habrá remates de camisetas, se espera el aporte de empresas, sorpresas y muchos invitados.

Los aportes usted los puede realizar por medio de la cuenta Vista número 16 01 90 02 29 91 del Banco Chile a nombre de Cristián Ibarra Canales.

El fútbol, el ciclismo y atletismo local ya se han sumado solidariamente a esta cruzada. Figuras del orden nacional e internacional como Francisco “Chaleco” López y el comunicador Francisco Saavedra ya han dicho presente en esta gran cruzada….  CURICO APOYA A CURICANO…todos por Cristián Ibarra…..

 ¿Y USTED SE SUMA? …

Canal 11