La Fiscalía de Linares formalizó este jueves al concejal de Longaví Lisandro Villalobos Tapia, por el delito de receptación de especies robadas el pasado martes en la comuna de Parral.
Los artículos corresponden a equipos agrícolas avaluados en cerca de 15 millones de pesos.
Indagaciones de la PDI pudieron dar con las especies robadas a sólo horas del robo, las que se encontraban en poder del concejal longaviano y que dijo haber comprado por internet y a un valor de 300 mil pesos
Debido a esta situación el Ministerio Público dispuso la detención del imputado siendo formalizados por el delito de receptación según dijo la fiscal jefe de Linares Carola D`Agostini
Tras la formalización, el concejal Lisandro Villalobos quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y se fijaron tres meses como plazo de investigación del caso.
CONCEJAL ENTREGA SU VERSIÓN
A través de sus perfil de Facebook, el concejal formalizado hizo sus descargos.
“Complejo responder a tanta incertidumbre que se ha generado voluntaria e involuntariamente por distintos medios de comunicación y personas que opinan sin saber que la vida es una rueda que gira y gira. Al respecto de mi acusación por receptación de especie, clarificar que no significa ROBAR, es comprar o adquirir una especie sin justificar su procedencia, en este caso yo compre en la página de Facebook una bomba hidráulica para un cargador Frontal, la cual aparecía publicada en la página con fotografía, de segunda mano en un valor de 430.000, resumiendo la historia la bomba después de más de un mes instalada en la maquinaria resulta ser robada y la persona que fue sorprendida robando o el “culpable” declaró que del total del robo le vendió una bomba a mi persona, por tanto clarificar que no encontraron en mi poder el total de las especies ni tampoco fui yo el que se las robo.
Compre tal como muchos de ustedes me imagino han comprado por páginas publicitarias un repuesto que jamás imaginé habría sido robado. Producto de lo mismo fui detenido la tarde de ayer, teniendo que pasar la noche en PDI y hoy pase a la audiencia, en la cual se fijó dos meses de investigación, no tres como se menciona por algun personal del Fizcalia. Estamos súper tranquilos y agradecido de todo el apoyo recibido. Ojalá esto no le pase a nadie y que sirva de ejemplo a muchas personas que inocentemente aveces compran productos de segunda mano sin averiguar su procedencia. Esto le podría pasar a cualquiera y en el momento menos pensado, no le pasa solo a los concejales. Recuerden que ante todo, también soy persona y tengo familia, por lo mismo no estoy exento de errores y defectos. Por último presento mis disculpas a quien o quienes pueda haber defraudado con mi actuar, pero jamás pensé que era robado”.