Alcalde Rivera recibió en la comuna de Vichuquén al Ministro de Obras Públicas


Este miércoles llegó hasta la comuna de Vichuquén el Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno para participar de dos importantes actividades junto a las autoridades locales.
En primera instancia, el jefe de la cartera de Obras Públicas se reunió con el Alcalde Roberto Rivera, accediendo a una invitación que la autoridad comunal le extendiera a comienzos de año en la capital, junto al Seremi de Obras Públicas  Francisco Durán, el Director Regional de Vialidad Manuel Montero y los Concejales Luis González, Luis Pozo, Ernesto Bravo y Exequiel Díaz quienes son integrantes de la Comisión de infraestructura del Concejo Municipal de Vichuquén y que tuvo como temas principal la exposición y análisis de obras de conectividad que están en distintas etapas en la comuna tales como la denominada carretera de la costa, la pavimentación de la Ruta J-80, el mejoramiento del borde costero y la pavimentación de la ruta La Quirihua – Boyeruca. 
Al respecto Alfredo Moreno afirmó que la Ruta J-80 sigue avanzando en los procesos y está lista para obtener su RS (Recomendación Técnica Favorable) y sólo falta modificar el proyecto que finalmente se dividirá en dos para avanzar más rápido, pero aseguró que está confirmado y no se va a caer.
Respecto a la carretera de la costa, la autoridad describió que es una mega obra que consta de cuatro tramos, el primero se licita el próximo mes de noviembre partiendo sus obras desde Iloca a Lipimávida mientras continúan las expropiaciones de los otros tres tramos esperando licitar las obras del segundo tramo en el primer semestre del próximo año, uniéndose a los siguientes tramos 1 y 2 que unirán Lipimávida, Llico y Boyeruca.
Respecto a la ruta J-790 La Quiriuhua – Boyeruca el ministro informo que esta ruta ya entró en el estudio de ingeniería , de modo que también está avanzando.
Más tarde, las autoridades presentes procedieron a instalar la “Primera Tubería” del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable rural para las comunas de Licantén y Vichuquén y que favorece a las localidades de Duao y Lipimávida respectivamente.
En la ocasión el Alcalde de Vichuquén Roberto Rivera, quién fue el anfitrión de la actividad, destacó lo valioso del proyecto que llega para mejorar la calidad de vida de la gente de Lipimávida.  La actividad se desarrolló a orillas del mar en Lipimávida frente a dependencias de la empresa Ángel Bartolomé Cecci Ltda. que ejecuta las obras que alcanzan una inversión que supera los mil millones de pesos y que tiene como unidad técnica a la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.
“Junto con agradecer la visita del señor ministro, estamos muy contentos de poder dar inicio a una obra muy esperada en la costa de nuestra comuna ya que sabemos que el agua ha sido un problema en los últimos años. Tener el apoyo del gobierno a través del MOP es tremendamente valioso para nosotros ya que por muchos años sufrimos el abandono del estado en cuanto a inversión. Hoy la realidad es distinta y el crecimiento y desarrollo se comienzan a notar en nuestra comuna con lo que mejora la calidad de vida de nuestra gente y eso es lo que más importa” manifestó el alcalde Rivera en sus palabras ante los presentes.
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas señaló “Estoy muy contento en primer lugar de llegar a un lugar tan bonito como Lipimávida y la costa de Curicó y más aún si se trata de dar inicio a un proyecto por más de mil millones de pesos y que trae un beneficio tan importante como es el agua potable, mejorando el servicio para las que ya tenían agua y dando la opción a nuevos beneficiarios de tener agua en sus viviendas” señaló Moreno.
A la cita asistieron autoridades regionales y provinciales, consejeros regionales, dirigentes de los APR de Duao y Lipimávida, funcionarios del MOP y de la empresa constructora que tiene un plazo total de 330 días para desarrollar la ejecución de las obras.

Canal 11