Alcalde Javier Muñoz encomendó a la dirección de aseo y ornato acelerar los trabajos para hermosear la ciudad. Trabajos se realizan aunque las cuadrillas han sido reducidas por medidas precautorias ante la pandemia.
Cortes de maleza, operativos de retiro de cachureos, mantención, limpieza y barrido de espacios públicos, reposición de rejillas de alcantarillado, limpieza de la plaza y de sectores de afluencia de público como las filas de los bancos, son solo algunas de las labores diarias que realiza a nivel comunal el departamento de Aseo y Ornato del municipio curicano que lidera el alcalde Javier Muñoz.
El equipo encabezado por su recién asumido director, Pedro Alamiro Gamboa, en la actualidad funciona con 25 personas, considerando que se trata del 48% de su personal, ello a raíz de las medidas de prevención adoptadas con motivo de la pandemia que desde hace ya varios meses afecta a la comuna de Curicó y al país entero.
De ahí el llamado a la comprensión por parte de la comunidad, dado a que el departamento de Aseo y Ornato aún no ha llegado a algunos sectores para cumplir con los trabajos de limpieza de espacios públicos, aun cuando éstos están considerados en el respectivo calendario de trabajo, explicó Pedro Alamiro Gamboa.
“Es importante que nos ayude la gente porque hay sectores que todavía no hemos llegado a cortar la maleza pero estamos en un calendario que se hace diariamente en Aseo y Ornato donde nosotros estamos trabajando con un equipo de 25 personas lo que es importante a considerar. Así también ya se viene el calor y va a venir también una mayor demanda de riego del pasto y para ello nuestro equipo adoptara las medidas que correspondan. Por ahora a pesar de la pandemia estamos dando respuesta a la comunidad en cuanto a las necesidades diarias que tienen los diferentes espacios públicos de nuestra comuna”, precisó el jefe de Aseo y Ornato de la municipalidad de Curicó.
De momento los trabajos continúan bajo el compromiso de no bajar la guardia en tiempos de pandemias y en orden a los lineamientos impartidos por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.
El trabajo es complementado con las labores de desinfección que se realiza en el sector céntrico, en los lugares de mayores aglomeraciones de personas y también en la plaza de armas, por parte del equipo de sanitización municipal.