Con una impecable presentación se encuentra en la actualidad el remozado estadio ANFA “Luis Hernán Álvarez “de la ciudad de Curicó, a la espera de la autorización por parte de la autoridad sanitaria para abrir sus puertas al uso público. Es así que en el caso de la denominada cancha número 2, luego de una fuerte inversión económica por parte del municipio curicano, se encuentra en óptimas condiciones para las prácticas deportivas.
Recordemos que la administración del gobierno comunal encabezada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme manifestaron en su oportunidad que la recuperación de dicho recinto nace de un compromiso del municipio con la Asociación de Fútbol local, quienes en conjunto manifestaron la necesidad de recuperar dicho espacio para el uso de la comunidad en general .Dentro de la inversión municipal, a través de su Corporación de Deportes, se consideró trabajos de renovación, desmalezado, topografía, sistemas de riego automatizados e iluminación , lo que en la actualidad es una feliz realidad.
Juan Peña, encargado del recinto indicó a nuestro medio que en el caso de la cancha 2 los trabajos de mantención no se han detenido en ningún momento, ya que la inversión fue muy importante por tanto se entrega un trabajo permanente y arduo por parte de los profesionales.
Peña agregó que el equipo de trabajo tiene distintas labores y planificaciones en cuanto a la mantención del terreno, lo que considera, corte de césped, resembrado además del permanente riego del mismo como también la aplicación de abono, fósforo, calcio, nitrógeno y potasio, lo que ha ayudado a fortalecer la raíz del pasto del recinto.
Finalmente el encargado dijo que la cancha número dos, como el recinto en general se encuentran en óptimas condiciones de ser usado, agregando que se están instalando e implementando los protocolos sanitarios ordenados por la autoridad, los que se aplicarán en todos los recintos deportivos de la ciudad.