Comienza el Horario de Verano: Revisa la hora oficial de Chile

A partir de hoy domingo 6 de septiembre comienza a regir oficialmente el Horario de Verano para gran parte del territorio nacional, por lo que los relojes deben ajustarse al nuevo huso que se mantendrá hasta abril de 2021.

Para ajustar los relojes al Horario de Verano los aparatos deben adelantarse en 1 hora. Esta modificación se realizó durante la medianoche del día sábado, justo cuando se marca el paso al siguiente día.

Este régimen horario se extiende por siete meses, período en que se mantendrá el huso UTC-3, comprendiendo la época primaveral, estival y parte del otoño.

¿Que hora es en este minuto?

Cuando nos enfrentamos a este cambio surgen las dudas sobre qué hora es exactamente, ya que algunos aparatos electrónicos y smartphones realizan esta modificación de manera automática, mientras que otros no están configurados con esta opción.

Para saber si tu aparato está en la hora correcta debe marcar el huso UTC-3, que corresponde a la misma zona horaria de Buenos Aires.

Sin embargo, la forma más exacta para conocer la hora es consultar en el sitio web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, que entrega la información oficial para Chile continental, Región de Magallanes y Antártica e Isla de Pascua y Isla Salas y Gómez.

Por Meganoticias

Canal 11