A menos de una semana de la reapertura del Cerro Carlos Condell, luego de permanecer cerrado por más de tres meses a causa de la pandemia, treinta personas fueron sorprendidas en su interior en horario no autorizado, razón por la que inspectores municipales que realizan una fiscalización preventiva en conjunto con personal del Ejército procedieron a cursarles las respectivas infracciones cuya multa es de 5 UTM.
Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública de la municipalidad de Curicó, Juan Carlos Ponce quien señaló que con la reapertura del Cerro Condell en la etapa de Transición en que se encuentra la comuna, se retomaron las fiscalizaciones de este espacio público, el que en muchas ocasiones se presta para el consumo de alcohol y drogas.
“Ayer subimos con personal municipal, con siete inspectores municipales más personal del Ejército de Chile a ver cómo estaban dadas las condiciones dentro del parque y nos encontramos con más de treinta jóvenes que estaban, en este caso fuera de horario permitido y también consumiendo, en algunos casos, alcohol y también marihuana. La verdad que nosotros podemos solamente cursar la infracción desde el plano de la inspección municipal en el bien de uso público, así que en este caso se cursaron un total de treinta infracciones, cada una de estas personas quedó citada al juzgado de policía local”, dijo.
Juan Carlos Ponce reiteró a la comunidad que la reapertura del Cerro Carlos Condell tiene un horario de funcionamiento que es desde las 15:00 a las 19:00 horas sólo de lunes a viernes y “´sólo se permite el acceso peatonal y a personas con bicicletas, queda prohibido el acceso a motocicletas y vehículos motorizados en general. El portón de acceso y bajada a vehículos motorizados va a permanecer cerrado”.
Por último, el director de seguridad pública hizo un llamado a la comunidad a ser responsables, “a acudir al Cerro Condell en el horario que está establecido, de 15:00 a 19:00 horas, posterior a este horario las personas que se encuentren en el Cerro Condell pueden ser infraccionadas…Le pedimos a la ciudadanía que se tome esto con la mayor responsabilidad, aquí el auto cuidado es lo más importante, hay que recordar que estamos en una situación de pandemia a nivel mundial”.