PDI Talca detiene a una mujer tras ser sorprendida intentando ingresar droga a la cárcel

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Talca, tras un llamado por parte del personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta ciudad, quienes en su constante preocupación y servicios preventivos para evitar el ingreso de objetos y sustancias indebidas al recinto, se percatan que una mujer mantenía oculta entre sus vestimentas droga, que intentaba internar en la población penal.

Por tal razón, y de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de turno, los oficiales policiales, se dirigen hasta el lugar, con el fin de adoptar las diligencias respectivas. En el procedimiento policial se detuvo a la mujer por delito flagrante de infracción a la ley de drogas y se incautó cannabis sativa procesada sustancia que mantenía en distintos contenedores dentro de su ropa. 

La detenida, no contaba con antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y posterior formalización. La sustancia ilícita incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Canal 11