En medio de una masiva despedida de la comunidad de Linares, cerca de las 14 horas de hoy se efectuó el funeral de Norma Vasquez Soto, la carabinera de 20 años asesinada en un motel de la comuna presuntamente por su ex pareja, un subteniente de la misma institución.
Cerca de 200 personas acompañaron a la familia de la joven uniformada en el cementerio municipal de Linares, cuya muerte estremeció a la comuna y al país,
Mariana Vásquez, su hermana, exigió justicia a nombre de la familia y señaló que aun no tiene claro porque Norma estuvo sus últimas horas de vida con su ex pareja, relación que ya estaba terminada luego de que ella pusiera la denuncia por abuso sexual su contra del oficial el pasado 17 de julio.
Recordemos que el imputado por este crimen, , el ex subteniente de carabineros Gary Valenzuela Ramos está detenido y será formalizado este miércoles 26 de agosto a las 11 horas en los tribunales de garantía de Linares.
La fiscalía pretende reunir las pruebas y antecedentes para acreditar de que la muerte de Norma Vasquez se trata de un nuevo caso de femicidio en el país.