Romeral mantendrá medidas preventivas y controles producto del levantamiento de cuarentena en la comuna vecina

Preocupados se encuentran las autoridades de la salud y comunales de Romeral producto de la apertura que desde el lunes tendrá la comuna de Curicó y que justamente esta condición termine afectado o sumando contagiados.

Es por ello que el alcalde, Carlos Vergara, dijo que producto del levantamiento de la cuarentena en la comuna vecina, se seguirán tomando medidas que ya los romeralinos bien conocen.

Uno de ellos tiene que ver con el autocuidado que deberán considerar los ciudadanos, tanto al viajar hasta Curicó, como quienes lleguen hasta la comuna de Romeral.

“El autocuidado será el gran desafío para los habitantes de Romeral, y para quienes pretendan acercarse a esta comuna. También seguirán realizándose las sanitizaciones, la entrega de kit casa a casa y por cierto los controles sanitarios en distintos puntos de ingreso a la comuna”, explicó el alcalde.

Por último agregó que ha dado un bien resultado la realización de test masivos para cercar los probables contagios masivos y también pesquisar a aquellas personas que se contagias pero son asintomáticas.

“Por un lado es muy bueno que Curicó salga de la cuarentena. Han sido dos largos meses y para las comunas vecinas, donde muchas personas hacen sus trámites en Curicó. Esto nos coloca un desafío grande en el autocuidado de las personas, y nosotros mantendremos los controles sanitarios para evitar que lleguen personas sin justificación a nuestra comuna que puedan traer algún tipo de contagio, ya que Curicó le costó mucho bajar los contagios estando en confinamiento. Por eso nosotros seguiremos tomando las medidas correspondientes para evitar los contagios en la comunidad, seguimos con las sanitizaciones y test masivos, entre otras medidas”, dijo Carlos Vergara.

Canal 11