Realizan llamado a la ciudadanía a respetar medidas sanitarias ante termino de cuarentena en Curicó

Desde gobierno, el vocero regional, Jorge Guzmán Zepeda, reiteró el llamado al uso de elementos de protección y el cumplimiento de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria contra el Coronavirus, además de reiterar acciones permitidas durante la etapa de transición a la que ingresa la comuna de Curicó.

Región del Maule.- A partir del lunes 24 de agosto la comuna de Curicó, única del Maule que se encuentra en cuarentena, dará paso a la segunda etapa (transición) del Plan Paso a Paso anunciado por el Gobierno. En esa línea y en representación del intendente, Juan Eduardo Prieto, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, destacó las medidas a tomar que eviten un retroceso en el proceso.

“Estamos viviendo un proceso denominado Paso a Paso que busca ir avanzando en forma gradual en el desconfinamiento para las distintas zonas de la Región del Maule en atención a cómo se va presentando la situación epidemiológica en cada una de estas zonas. Estas decisiones son graduales y van avanzando o retrocediendo dependiendo de la circunstancias que vivamos en la región”, señaló la autoridad

Respecto a Curicó, agregó que “habrá un despliegue de Ejército, Carabineros, PDI y autoridades públicas, tanto de Gobierno como municipales para ordenar y apoyar a la ciudadanía”, señaló el vocero regional.

Dentro de las acciones permitidas en etapa dos del Plan Paso a Paso están: empezar a salir, a tener tránsito luego del toque de queda, de lunes a viernes, no así sábados, domingos o festivos, en los cuales tienen que mantener sus cuarentenas. Se deben respetar los toques de queda que son desde las 23 horas hasta las 5 de la mañana. Podrán ir a trabajar y movilizarse dentro de la comuna. Pueden participar en reuniones sociales siempre con un máximo de 10 personas en lugares abiertos y cinco en lugares cerrados.

Asimismo, la autoridad realizó un recordatorio por el retraso de una hora en el inicio de toque de queda el cual cambió su horario de 23:00 a 05:00 horas. “Es sumamente importante que esta es una libertad de tiempo que busca, justamente, que pueda haber más libertad, más tránsito, pero siempre cuidándonos entre todos”, agregó la autoridad que además realizó un llamado a salir lo estrictamente necesario y continuar con el uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos.

Canal 11