Padre de carabinera asesinada pidió justicia y criticó a general Mario Rozas

El juzgado de garantía de Linares amplió la detención del ex subteniente de carabineros Gary Valenzuela, acusado de haber dado muerte a la carabinera Norma Vásquez, de 20 años, la mañana de ayer en un motel de Linares

Tras una breve audiencia telemática, la magistrada  Evelyn Jaña aceptó la solicitud de la fiscal Mónica Cánepa quien argumentó la ampliación de la detención del imputado debido al informe pendiente de autopsia del SML  y diligencias por realizar de parte de la PDI  

En la audiencia, la abogada defensora del imputado Diana Correa , no cuestionó la legalidad de la detención del ex subteniente, realizada ayer en la tarde en un bosque de la comuna de Yumbel.

La nueva audiencia para formalizar al ex uniformado por la muerte de la carabinera quedó fijada para el miércoles 26 de agosto a las 11 de la mañana.

La defensa del ex oficial solicitó a la magistrada poder comparecer junto a el  el día miércoles desde la cárcel de Cauquenes, centro penal donde fue enviado de manera transitoria.

En tanto mañana habló Senén Vasquez el padre de la carabinera asesinada. Este aseguró que tuvo contacto por ultima vez con su hija el viernes y que ella venia viajando sola a Linares.

El padre de la carabinera criticó a la institución y al general director Mario Rozas por no tomar más medidas contra el subteniente que la separación del lugar de trabajo, una vez que ella puso la demanda por abuso sexual.

El cuerpo de la joven carabinera, Norma Vásquez de 20 años, está siendo velado en el sector de Llepo, hacia la precordillera de Linares y sus funeral serán mañana lunes al medio día en el  Cementerio parroquial de Linares.

Canal 11