Intendente Prieto: “A partir de los próximos días la comuna de Curicó saldrá de cuarentena”

El Jefe Regional informó que la comuna de Curicó saldrá de cuarentena y pasará a la etapa número dos del Plan Paso a Paso. Además, indicó que el toque de queda se retrasará a nivel nacional, desde las 23:00 horas hasta las 05:00 del día siguiente

En un nuevo balance de COVID-19, el Intendente Juan Eduardo Prieto dio a conocer estas medidas. Curicó saldrá de la cuarentena a partir del día 24 de agosto a las 5:00 horas. En tanto el toque de queda a nivel nacional regirá desde las 23:00 horas hasta las 05:00 del día siguiente del viernes 21 de agosto. 

La máxima autoridad regional, señaló que “a partir de los próximos días, la comuna de Curicó saldrá de la cuarentena, por lo tanto pasaremos de la etapa 1 a la etapa 2. Es una muy buena noticia, porque llevamos casi dos meses en cuarentena. Es una buena noticia, pero tenemos que seguir tomando conciencia, sobretodo los curicanos y curicanas, no porque se termine la cuarentena, se van a relajar, por el contrario tenemos que redoblar los esfuerzos para cumplir los protocolos y exigencias sanitarias para seguir avanzando en las etapas. Recordemos que en nuestra región, 29 comunas están en etapa tres y solo Curicó está en la 1 y en los próximos días pasará a la dos  y en las otras comunas queremos pasar de la etapa tres a la cuatro, pero tenemos que ser muy responsables, porque el esfuerzo tienen que ser de todos. Si no cumplimos las medidas y exigencias es probable que retrocedamos y tengamos medidas más restrictivas y que nos perjudican a toda la ciudadanía”.

El Intendente destacó esta medida, pero también realizó un llamado a los maulinos y en especial a los curicanos para ser responsables con las medidas sanitarias y así no retroceder en este Plan Paso a Paso. 

 Balance de Salud

El Director del Servicio de Salud del Maule, indicó que “los resultados entregados por la Seremi de Salud, tenemos 10601, casos de COVID-19 en la Región del Maule, considerando un ajuste ministerial. Hoy tenemos  77 nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Talca (18), Curicó (13), Linares (10), San Rafael (5), Pencahue (5), Chanco (4), Molina (4), Constitución (3), Curepto (2), San Clemente (2), Maule (2), Teno (1), Cauquenes (1),  Colbún (1), Sagrada Familia (1), Longaví (1), Villa Alegre (1), San Javier (1),  y  de otras regiones:  El Tabo (1) y San Pedro de La Paz (1)”.

Canal 11