PDI de Linares investiga 2 millonarios asaltos a camiones con cigarrillos

La PDI de Linares tiene a su cargo la investigación de dos millonarios asaltos que ocurrieron con escasa diferencia horaria, a dos camiones repartidores de cigarrillos en la zona sur del Maule.

El primero se efectuó cerca de las 10 de la mañana de este martes en el sector de Miraflores en la comuna de Longaví, en la  intersección de las rutas  L461  y L491.

En los momentos en que el conductor se estacionó  frente a un almacén para hacer entrega de cigarrillos, es intimidado por 4 sujetos, quienes con armas de fuego le exigen la mercadería llevándose  7 cajas de cigarrillos de diferentes marcas avaluadas en 5 millones de pesos.

Veinte minutos después, se registra un robo similar  frente a un almacén de la comuna de Linares, donde los sujetos se llevaron en esta oportunidad el camión con la mercadería.

La subprefecta Lorena Muñoz de la PDI de Linares, confirmó que un equipo especial de la Bricrim se encuentra as los pasos de la banda.

En el caso del segundo asalto, el camión fue ubicado por GPS media hora después vacío, y con su conductor maniatado en la parte trasera del camión. En este último caso los delincuentes se llevaron 12 millones de pesos en cigarrillos.

La PDI analiza las cámaras de televigilancia que dispone cada vehículo para lograr la identificación de los delincuentes, que según fuentes policiales, habrían actuado en los dos delitos.

Canal 11