Alcaldes del Maule: “No están las condiciones para volver a clases presenciales”

Casi unánime es posición de los 30 alcaldes de la Región del Maule: no están las condiciones sanitarias para volver a clases presenciales en medio de la pandemia  por Covid -19.

Así lo creen al menos los alcaldes de las comunas capitales provinciales del Maule.

En Curicó, su edil Javier Muñoz,  insiste en que la comuna está lejos de una “normalidad” con 30 a 40 alumnos por sala de clases.

En Talca, el alcalde Juan Carlos Díaz comparte la opinión de que la pandemia está lejos de ser superada, de que los contagios siguen muy activos y que es mejor pensar en un retorno seguro para el 2021.

Más al sur y en su particular estilo, el alcalde de Cauquenes,  Juan Carlos Muñoz,  dijo que sólo abrirá los colegios municipales de la comuna cuando sea seguro estar ahí, en especial a toda la comunidad educativa.

Mientras en la última provincia de la región, el alcalde de Linares,  Mario Meza, ya tomó la decisión al respecto: sólo habrá clases en línea en los colegios municipales de la comuna.

El resto de los alcaldes tienen posturas similares, enfocadas en la protección de los niños y de quienes realizan el trabajo educativo

Paralelamente el Mineduc ya está preparando el plan “Paso a Paso” para la educación que pretende preparar el regreso a clase presenciales en las escuelas y colegios, suspendidas desde el 16 de marzo en todo el país.

Hay  que recordar que según el programa “paso a paso” , el regreso  a clases presencial sólo se permitirá  a partir de la denominada fase 4.

Hasta el momento en sólo 5 lugares del país- todas apartadas distantes de grandes urbes – se ha permitido el regreso de los alumnos a las aulas, siempre bajo estrictas medidas de protección y con un numero reducido de alumnos.

Canal 11