Más de 350 millones de pesos invertirá MINDEP-IND en conservaciones para gimnasios

Se trata de dos proyectos para las comunas de Parral y Sagrada Familia recintos que permitirán recuperar sus espacios para la práctica de la actividad física y el deporte.

Los equipos técnicos de las Ilustres Municipalidades de Sagrada Familia y Parral serán los encargados de ejecutar ambas iniciativas de infraestructura deportiva.

En la localidad de Lo Valdivia, comuna de Sagrada Familia, se ejecutará una conservación al Gimnasio Municipal, previo llamado a licitación pública.

Similares obras de conservación se realizarán en el Gimnasio Manuel Escárate, ubicado en Avenida Las Delicias Norte de la comuna de Parral.

Al respecto, la Seremi del Deporte de la Región del Maule, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “muy contenta por el pronto inicio de los trabajos de conservación de estos Gimnasios de Lo Valdivia y Parral, que ayudará a sus respectivas comunidades a realizar actividad física y deportes en espacios más confortables. Como Mindep-IND estamos invirtiendo más de 350 millones de pesos en estos proyectos de reparación y conservación de estos espacios en donde la ciudadanía podrá practicar deporte en toda época del año. Ambos municipios ya están en proceso de llevar a cabo el inicio de los trabajos. Cada Unidad Técnica Municipal tendrá la responsabilidad de ir entregando las rendiciones e informes de avance de las obras en los tiempos establecidos”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

GIMNASIO DE LO VALDIVIA

Se estima que, para octubre del presente año, se inicie la reparación del Gimnasio Municipal de Lo Valdivia, en donde se consideran ventanas, protecciones, radier, cubierta, hojalatería, tapacanes, aleros, piso, servicios higiénicos, vestuarios, muros de albañilería y revestimientos, puertas interiores, portones de acceso, pintura, sistema eléctrico, agua potable y sanitarios, entre otros.

En dicha conservación se invertirán 122 millones 829 mil pesos, cubiertos con recursos IND.

La oferta de este recinto es variada, tanto en lo deportivo como en lo cultural, principalmente beneficiando a establecimientos educacionales municipales.

Las faenas están comprometidas entre octubre de 2020 y febrero de 2021.

GIMNASIO MANUEL ESCÁRATE DE PARRAL

En Parral, se intervendrá el Gimnasio Manuel Escárate, destinado a la realización de actividades deportivas, culturales y sociales.

La iniciativa contempla el desarme completo de la cubierta y sistema de evacuación de aguas-lluvias, reemplazando los paneles PV4 existentes por panel PV4 aislados con poliuretano.

En su interior y sobre la multicancha, se montará un revestimiento con placas perforadas tipo PIT 900 de diversos colores, permitiendo un mejoramiento de la estética, logrando a su vez, mayor luminosidad.

Se incluirán dos ventiladores industriales BIG Vento con sus respectivas tomas de aire y rejillas de ventilación, favoreciendo un mejor clima y ambiente.

Del mismo modo, tendrá mejor iluminación al instalarse 28 luminarias tipo campana LED de 150 watts, a lo cual se sumará el recambio de la cubierta actual por una nueva estructura de soporte con placas de policarbonato.

Se estima que los trabajos comenzarán en enero para ser entregados en mayo de 2021 y tendrán un costo de 235 millones 979 mil pesos, financiados por el IND.

Canal 11