Municipalidad entrega reconocimiento a Cruz Roja Chilena Filial Curicó en su centenario

Este 10 de agosto, la Cruz Roja Chilena Filial Curicó conmemoró sus 100 años de ayuda humanitaria y recibió un particular homenaje por parte de la Municipalidad de Curicó, a través del alcalde de la comuna, Javier Muñoz, quien dio los agradecimientos y felicitaciones por las innumerables acciones sociales que han realizado a lo largo de los años y por estar presentes en los acontecimientos más importantes que ha enfrentado el país.   

“Primero es un saludo distinto porque con la Cruz Roja, a quienes le tenemos mucho cariño, por toda la labor que han hecho por año en Curicó y a nivel del mundo, se merecen una mayor posibilidad de poder compartir y estar con ellos, pero la pandemia y la cuarentena nos limitan y vaya para ellos, a través de su directorio y equipo principal, todos nuestros cariños, reconocimientos, afectos, porque de verdad hace una labor increíble y siempre están, eso no siempre se logra con las instituciones, la Cruz Roja siempre ha estado disponible, en este tiempo de pandemia han estado muy activos colaborando en diferentes sectores de la comunidad y por lo tanto, reconocer con un pequeño gesto toda la labor que han hecho durante muchos años en la comuna de Curicó”, dijo el jefe comunal.

La presidenta de la Cruz Roja Curicó, Eliana Guaita Chiuminatto, agradeció este reconocimiento y el apoyo constante que han tenido por parte de la municipalidad. También, comentó que actualmente están realizando diversas acciones para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Muchas gracias a don Javier. Gracias por todo porque se porta un siete con nosotros y nosotros tratamos de retribuirles también en algo. Nosotros nunca paramos, trabajamos todo el año. Ahora, por ejemplo, las viejas están acuarteladas, pero tenemos la juventud que nos saca de apuro y ellos son los que han salido ahora sanitizando, repartiendo mascarillas y han trabajado incluso junto a la municipalidad”.

Hoy en día la Cruz Roja Filial Curicó la conforman aproximadamente 40 voluntarios, muchos de ellos ya adultos mayores que han entregado toda su vida al servicio social y humanitario en la comuna de Curicó. Hoy, tal como lo señalaba Eliana, son los jóvenes de esta organización quienes están dando la batalla en distintos sectores de la población a la crisis del coronavirus. 

Canal 11