Embajada de Israel oficializa donación para hospitales de la Provincia de Curicó

En una conferencia de prensa telemática, la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, oficializó la adjudicación de fondos para 5 hospitales de la Provincia de Curicó, los cuales serán destinados a mejorar las instalaciones donde descansan los equipos médicos entre cada turno.

Esa donación se concretó gracia a la gestión del diputado Celso Morales, quien postuló a fondos de la División de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel (MASHAV), para la implementación de proyectos en los hospitales de Curicó, Molina, Teno, Hualañé y Licantén.

La embajadora Marina Rosenberg destacó que esta donación se enmarca los esfuerzos de cooperación internacional desplegados por Israel contra el coronavirus, tanto en temas ayuda humanitaria, como de investigación médica.

 “La pandemia del coronavirus ha demandado un tremendo esfuerzo a los equipos médicos en todo el mundo. La Embajada de Israel en Chile, además de aplaudirlos, ha querido apoyarlos en sus largas jornadas diarias, equipando y habilitando las salas de descanso donde se reponen para el siguiente turno”, señaló la embajadora.

Por su parte, el diputado Celso Morales destacó que existe una estrecha colaboración entre la Embajada y un grupo de parlamentarios para poder desarrollar canales de cooperación entre Israel y las regiones de Chile.

“Si bien existen muchas necesidades a nivel hospitalario, creemos que los equipos médicos merecen condiciones adecuadas para recuperarse de largas jornadas de trabajo y por eso focalizamos nuestro proyecto en esta área” expresó el parlamentario.

El diputado informó que los recursos – que ascienden a 7 mil dólares en total- ya están disponibles y serán transferidos en los próximos días a los hospitales, para que puedan ejecutar las compras de acuerdo a los proyectos presentados, idealmente en los comercios de la región, para apoyar la recuperación de la economía local.

Canal 11