Roban millonaria carga de salmones y secuestran a chofer de camión

Carabineros  investiga el millonario robo de un camión  con carga de salmones en la comuna de Victoria, en la región de la Araucanía y cuyo conductor fue secuestrado durante casi 10 horas y abandonado luego en el cruce Talquita, en la comuna de Parral.

Los hechos comenzaron al mediodía de este miércoles cuando el camión con semirremolque que venía desde Punta Arenas hasta la ciudad de Talcahuano, fue interceptado en el enlace sur de la comuna de Victoria,  por una camioneta doble cabina.

De ella descendieron 2 individuos quienes intimidaron al chofer del camión con un arma de fuego, obligándolo a descender y subir a la camioneta bajo amenaza de ser golpeado, subiéndose otro sujeto al camión, quien tomó el control y se dio a la fuga en dirección desconocida.

El conductor del vehículo de carga señaló que su rostro fue tapado con un polerón y fue obligado a quedarse acostado en la parte posterior de la camioneta, según informó  el mayor de la tercera comisaría de carabineros de Parral, Enzo Fune.

Carabineros informó que el camión robado mantiene un equipo GPS, del cual se le perdió la pista durante las últimas horas.

La policía efectuó el encargo del camión y del semirremolque a nivel nacional, mientras tomó la declaración a la víctima, la que no tiene antecedentes penales.

La empresa afectada por el robo no informó del valor de la mercadería sustraída.

Canal 11