Bono $500 mil: SII asegura devolución de quienes lo pidieron sin corresponderle

El Servicio de Impuestos Internos aclaró que las personas que solicitaron el Bono Clase Media y no tuvieron una caída en sus ingresos, deberán “devolver” dicho beneficio.

La subdirectora del organismo, Carolina Saravia, explicó en 24 Horas que “si una persona que sí tuvo una baja del 30% en su sueldo de julio, respecto al promedio declarado en todo el 2019, y se equivocó al colocar un $0, no tendrá problemas porque el bono lo iba a recibir igual”.

De todas  formas, detalló que “si alguien puso $0, pero en realidad sus ingresos no cayeron al menos un 30%, el bono no le corresponde, por lo que estamos construyendo un mecanismo para que estas personas puedan devolverlo”.

La representante del SII aclaró que las cifras se calculan “en base a los antecedentes de cada persona en base a los ingresos promedio recibidos en 2019 y lo contemplado en julio del 2020”.

Además, aseguró que aquellas personas que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia y accedieron a este beneficio, se les descontará esta suma con respecto al bono.

Cabe recordar que podrán solicitar este bono aquellos que antes de la pandemia ganaban entre 400 mil y 2 millones de pesos. Hasta $1,5 millones de sueldo, el beneficio es de 500 mil pesos. Sobre dicha cifra, el monto va decreciendo.

Canal 11