Durante la semana el club Curicó Unido confirmó que uno de sus jugadores dio positivo al Covid-19, tras esto debieron tomar medidas y suspender un encuentro amistoso frente a Rangers de Talca. Sin embargo, desde la Seremi de Salud decidieron tomar medidas más drásticas y mandaron a cuarentena a todo el plantel.
Según consignó La Tercera, la autoridad sanitaria se puso en contacto con cada uno de los integrantes del plantel dirigido por Nicolás Larcamón para comunicarles que deberán cumplir con la medida de cuarentena preventiva hasta el 14 de agosto.
Todos los jugadores, entrenadores y funcionarios que participan en las prácticas se realizaron un examen PCR el viernes 31 de julio y se encuentran a la espera de sus resultados.
Cabe señalar que a pesar de que aún no se confirma una fecha para el regreso del fútbol, esto podría retrasar el regreso del conjunto albirrojo a la cancha, debido a que se requiere de un mes de entrenamiento de forma continua antes de retomar el campeonato, nacional, donde actualmente marchan terceros con 16 puntos.