Diez nuevas cámaras de televigilancia se implementarán en Curicó

Alcalde Javier Muñoz sostuvo que estas cámaras llegan a reforzar el sistema de seguridad de la comuna.

Sarmiento y Los Niches son algunos de los sectores donde se instalarán las nuevas cámaras de televigilancia que forman parte del programa Calle Seguridad y que entrarían funcionamiento está programada para fines de diciembre, así lo dio a conocer el alcalde Javier Muñoz, durante una visita técnica realizada en conjunto con el Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, y técnicos de la empresa Ingesmart a cargo de la implementación de estos dispositivos de prevención del delito.

Al respecto, la primera autoridad comunal dijo que las diez nuevas cámaras son parte del programa Calle Segura del ministerio del Interior y “en el caso de Curicó en la incorporación de diez nuevas cámaras de seguridad y teleprotección que nos va a permitir mejorar todo lo que es la conectividad del sistema de cámaras de la ciudad. Incorporar puntos que son de alto nivel delictual y que hoy no los estamos monitoreando desde la central de cámaras”.

Respecto a  la ubicación de estos dispositivos, el alcalde Javier Muñoz señaló que contempla, entre otros, la intersección de Freire con Carmen, “se va integrar la esquina de Camilo Henríquez con Carmen, otros puntos en la Alameda, diferentes puntos en la ciudad. Vamos a llegar también hacia Los Niches con un punto en el cruce La Obra y otro punto fuera de la Escuela Estados Unidos, en la Villa principal. También se va a complementar una nueva cámara en Sarmiento en la esquina de Cavalín con Arturo Prat”.

Javier Muñoz destacó que, de los diez puntos, “tres son en sectores semi rurales y siete puntos en la zona céntrica, de forma tal de poder mejorar todo lo que es la protección de los ciudadanos y en ese sentido tenemos una herramienta justamente para perseguir aquellos delitos que muchas veces no tenemos como poder tener pruebas que nos permitan llegar a los tribunales con éxito”.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, dijo que se contempla “la instalación de diez cámaras PTZ de alta tecnología HD para nuestra comuna. Hoy día estamos haciendo la revisión en terreno con la empresa Ingesmart que es la que se adjudicó esta licitación con el objetivo de ver dónde van a instalar estas  cámaras desde el aspecto técnico, de la ubicación, viendo la parte eléctrica y esperamos a fines de diciembre esperamos tener estas cámaras operativas para poder darle más resguardo y tranquilidad a la comunidad curicana”.

Las nuevas cámaras de televigilancia estarán ubicada en calle Yungay con avenida Camilo Henríquez; calle Membrillar con calle Argomedo; avenida Manso de Velasco con calle Estado; avenida Freire con calle Carmen; avenida Arturo Prat  con avenida Cavalín en Sarmiento; avenida Manso de Velasco con avenida San Martín; calle Los Alerces con avenida Dr. Osorio; avenida Arturo Alessandri con calle Punta Arenas; Cruce La Obra camino Los Niches y Cruce Escuela Estados Unidos camino Los Niches.

Canal 11