Avanza construcción de pasarela y refugio peatonal sobre ruta 5 sur en Teno

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Un 80% de avance lleva la construcción de la pasarela y refugio peatonal en el acceso Sur a Teno, así lo aseguró la Constructora Ferrovial que desarrolla el mega proyecto.

En agosto de 2019 en medio de una ceremonia, la Alcaldesa Sandra Valenzuela, acompañaba al titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno, en el anuncio del inicio  de la ejecución de la Pasarela Teno del Decreto Supremo DS N°1. Ruta 5 Sur Tramo Teno – Río Claro. Hoy a menos de un año de este hito vecinos y autoridades ven como avanza la iniciativa vial con la fase final de la postura de vigas de hormigón, con un estado de avance del 80% de la obra total, que además contempla la construcción de un paradero tipo refugio peatonal en el acceso Sur a la comuna de Teno.

Esta moderna pasarela y refugio peatonal, contemplan acceso universal uniendo la zona urbana de Teno con el camino a Los Lagartos y el Sector Domingo Mancilla exactamente en el acceso km 175, logrando con este adelanto vial disminuir las tasas de accidentabilidad principalmente reflejada en los últimos años por atropellos a peatones y ciclistas. “Hoy vemos en terreno como esta importante iniciativa con todos los estándares de accesibilidad universal avanza para los Teninos. Lo que hace menos de un año fue un anuncio, hoy se materializa con la postura de vigas de hormigón en esta mega estructura, ya con esto se comienza la parte final de la construcción que significará un gran alivio para los vecinos de la comuna que deben transitar por este tramo. Luchamos por el financiamiento de esta iniciativa que brindará mayor seguridad a peatones y ciclistas, ahora nos queda terminar la pasarela en Monterilla que también solicitamos al ministro (MOP) y estamos a la espera de la confirmación”. Señaló, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

La Obra que corresponde a la nueva concesión de la Ruta 5 Sur tramo Teno- Río Claro, según contrato con empresa Ferrovial que ejecuta el Proyecto financiado por Ministerio de Obras Públicas, debería estar entregado en mayo de 2021. Para dar paso a mejoraremos de las calles de servicio en el sector de Quinta, construcción de un atravieso en Monterilla, que fueron los anuncios del Ministro Alfredo Moreno, para que los vecinos puedan mejoran la seguridad vial.