Segunda entrega de “Alimentos para Chile” beneficiará a 35 mil familias de la provincia de Curicó

El Gobierno dio inicio a un segundo ciclo del programa “Alimentos para Chile” que entrega alimentos y productos de higiene para 35 mil familias vulnerables y afectadas económicamente por la pandemia del COVID19, en las nueve comunas de la provincia de Curicó. El gobernador provincial, Roberto González, informó que el proceso comenzará este lunes 27 de julio.

“En esta segunda versión, del Programa “Alimentos para Chile” que comenzará este lunes 27 de julio, se dispondrá de canastas que poseen alimentos y productos de cuidado personal, que llegarán a 35 mil familias de nuestra provincia de Curicó, y siendo entregadas directamente en los hogares, con la finalidad de resguardar al máximo a la población, que se suman a las 26 mil canastas ya entregadas en la primera etapa del plan en la provincia, gracias al esfuerzo de logística y coordinación del Gobierno con los municipios” afirmó Roberto González.

A modo de entregar de manera más rápida y ágil las 35 mil cajas de alimentos en toda la provincia, se tomaron recomendaciones de los alcaldes y equipos municipales para esta nueva entrega. Entre ellas, está el aporte por parte del Ejecutivo con respecto a los gastos y la lógica de distribución; y, también, ampliar la variedad del contenido de las canastas.

De las 35 mil cajas para la provincia de Curicó, 18.800 corresponden a Curicó; 6.100 a Molina, 3.000 a Teno, 2.000 a Sagrada Familia; 1.800 a Romeral; 1.300 a Hualañé; 1.200 a Rauco; 900 a Licantén y 500 a Vichuquén.

En ese sentido, el gobernador González, acotó que “con esta segunda entrega, esperamos que los alcaldes puedan llegar aquellas personas que en una primera instancia no recibieron cajas de alimentos, y así darles un alivio en estos difíciles momentos. Sabemos y estamos conscientes que esta pandemia no sólo es una pandemia sanitaria, sino también, una pandemia social y económica, por eso como Gobierno del Presidente Piñera, queremos apoyar a quienes más nos necesitan” sostuvo la autoridad.

Canal 11