Más de mil estudiantes de la red educativa municipal de Curicó recibirán computadores

Alcalde de la Comuna lamentó que SEREMI de educación no aceptara que municipio apoyara con la logística para entregar los computadores en las casas. Se entregarán todos en el colegio Santa Marta los días 20 y 21 de julio.

El alcalde Javier Muñoz y la directora del DAEM, Paulina Bustos, anunciaron que a partir del próximo lunes comenzará la entrega de los computadores del programa “Me Conecto para aprender” dependiente de JUNAEB y del Ministerio de Educación, destinados a la comuna de Curicó que favorecerán a 1007 estudiantes de la Red Educativa Municipal.

En este sentido,  el acalde Javier Muñoz anunció que este lunes y martes se hará entrega de estos computadores, sin embargo manifestó su malestar con la logística implementada por la SEREMI de Educación ya que la comuna se encuentra en cuarentena y obligará el desplazamiento y circulación de más de mil personas en plena contingencia sanitaria. Además el SEREMI fijó como lugar único para la entrega el Colegio Santa Marta.

 “Queremos informar a la comunidad curicana que a partir de la próxima semana desde el lunes en adelante, de acuerdo a la planificación que ha establecido la SEREMIA de Educación, se va hacer entrega de los computadores para los alumnos de séptimos básico, que hace muchas semanas estábamos esperando para que se entregaran. Eso es una muy buena noticia para los padres y apoderados, y particularmente para los alumnos de cada uno de los establecimientos educacionales que van a recibir estos computadores. Por otro lado, nosotros lamentamos que le Ministerio no haya aceptado la posibilidad de nosotros haberle entregado la logística necesaria para que ellos fueran a repartir casa por casa éstos computadores”, dijo.

El alcalde Javier Muñoz explicó que ofrecieron a la SEREMI de Educación facilitar toda la logística en movilización, para que los niños recibieran en sus hogares los computadores y no tuvieran que desplazarse, sin embargo esto no fue aceptado. Por lo tanto además los apoderados que concurran a retirar los computadores, tendrán que sacar un permiso de desplazamiento en comisariavirtual.cl

“Nosotros le ofrecimos al Seremi y también al Intendente la posibilidad de movilización necesaria para repartir a cada uno de los niños en sus respectivos hogares estos computadores. Y no que se tengan que trasladar varios cientos de personas a un solo recinto durante la jornada, teniendo la posibilidad de genera contagios, más aun estando en cuarentena. Por lo tanto, si bien nos alegramos, porque necesitábamos que estos computadores llegaron en poder los niños, pero lamentamos que no hayan aceptado la posibilidad de haber ser distribuidos casa por casa e y aceptándola logística que esta municipalidad había dispuesto para ello. Es importante recordar a cada uno de los apoderados que tiene que hacer el retiro de este computador, que debe sacar su permiso respectivo para poder circular por la vía pública, por lo tanto le reiteramos la necesidad de verificar bien el día y la hora que le corresponde esto para no pierdan el permiso”.

 DAEM

Por su parte, la directora del DAEM Paulina Bustos señaló que quería  “Les pedimos que respeten los horarios fijados por los directores para que no ocurran aglomeraciones como dijo el alcalde y también pedirles que asistan con todos los elementos de seguridad correspondiente, que no vayan con los niños, porque el apoderado puede recibir solos el computador y no es necesario que vaya con el alumno. Esperamos que esta herramienta tecnológica que se entregará -en forma muy atrasada para la comuna de Curicó- permita que muchos de los estudiantes puedan también trabajar y conectarse con sus profesores porque viene con internet incluido, lo que va a facilitar el estudio y los trabajos que los docentes están enviando al hogar”.

Me Conecto Para Aprender, consiste en la entrega de un computador portátil, plan de Internet móvil por un año y recursos educativos digitales a los casi 100 mil estudiantes matriculados en 7° año de enseñanza básica durante el año 2020, de todos los colegios públicos del país.

COLEGIOS

Los establecimientos municipales que recibirán el computador el día  20 de julio en el colegio Santa Marta a las 13:30 horas son Escuela El Porvenir, República Italia e Isla de Marchant. 13:45 escuela El Maiten y escuela Holanda. 14:00 horas escuela Argentina y Osvaldo Correa. 14:15 escuela María Olga Figueroa y La Obra. 14:30 Diego Portales. 14:45 colegio Alessandri. 15:15 escuela Estados Unidos y  a las 15:45 escuela Padre Hurtado.

Los establecimientos municipales que reciben los computadores el día 21 en el colegio Santa Marta a las 11:00 horas son Escuela San Antonio, Escuela Potrero Grande y el Instituto Inglés. 115:15 horas Colegio Japón y Escuela Aguas Negras. 11:30 escuela Ernesto Castro y María Inés Rodriguez. 12:00 horas Escuela Balmaceda y Escuela Cataluña. 12:15 escuela Brasil. 12:30 escuela Grecia. 13:00 horas escuela Uruguay. 13:30 horas Colegio El Boldo. 14:00 horas Liceo Zapallar. 14:45 Escuela Palestina y 15:30 horas Escuela España.

Canal 11