Detienen a 23 personas por jugar pool en salón de Concepción

Carabineros detuvo este viernes a 23 personas que estaban jugando pool en un céntrico salón de la comuna de Concepción, en la Región del Biobío, infringiendo la norma sanitaria vigente que prohíbe estas actividades por la pandemia del Covid-19.

El hecho se registró alrededor de las 18:10 horas en un local en la calle Freire, a la altura del 700, confirmó el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

“Se les aplicará lo dipuesto en el Artículo 318 del Código Penal, para lo cual serán derivados al Ministerio Público”, detalló la autoridad provincial. 

De igual manera, agregó, “serán llevados los antecedentes a la autoridad sanitaria con el objeto de realizar el sumario respectivo”. 

El gobernador hizo un llamado a la comunidad a “evitar este tipo de acciones puesto que son contrarias a lo dispuesto por la autoridad sanitaria y, oviamente, a la salud, que queremos sea protegida por todos”.

La región es la quinta con más contagios a nivel nacional. El último balance realizado por el Ministerio de Salud, confirmó 9.150 contagios y 95 fallecidos en el Biobío. La mayor cantidad de casos acumulados se concentra en las comunas de Concepción (1.311), Los Ángeles (966) y Coronel (882).

Fuente: Cooperativa.cl

Canal 11