Gracias a los días sin lluvia municipio retomó sanitización de calles

La iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz busca evitar la propagación del Coronavirus y considera un tratamiento a base de Amonio cuaternario.

La jornada de este jueves se reanudaron las labores de sanitización en los distintos sectores urbanos de la comuna, dado que el clima permitió tener un par de días sin lluvia para realizar este proceso. Cabe mencionar que con lluvia los efectos del proceso químico son prácticamente nulos.

Con un clima apropiado los equipos municipales retornaron con la aplicación del tratamiento abarcando primero las villas y poblaciones pertenecientes al sector oriente de la ciudad, teniendo como línea central el tendido ferroviario, mientras que para la jornada de este viernes se considera la sanitización en el sector poniente de Curicó.

Sobre la materia Fabian Torres, uno de los coordinadores del proceso de sanitización, agradeció el respaldo de algunas empresas locales tales como Asociación de Rodeo Aguas Negras, Copefrut y del Cuerpo de Bomberos de Curicó, entidad que siempre ha colaborado con estas iniciativas.

“Se ha hecho un trabajo en conjunto con la asociación de roedeo Aguas Negras a quienes les agradecemos mucho por el importante aporte de siete tractores, mientras que los otros dos corresponden a jóvenes de la localidad de Sarmiento, que siempre nos colaboran. El trabajo ha sido dividido en dos jornadas, jueves y viernes, esperamos terminar durante la jornada del viernes todo el sector Poniente, Aguas Negras, Bombero Garrido, Santa Fe, Galilea, entre otros. De la misma forma debemos destacar el importante apoyo por parte del cuerpo de bomberos de Curicó que siempre ha tenido la disposición de ayudar en estas sanitizaciones, facilitando los cuarteles para que los tractores hagan sus cargas. Además esta vez nos hicieron un apoyo con el camión aljibe”, señaló.

Al mismo tiempo reiteró el llamado a la comunidad a colaborar con el proceso, cerrando oportunamente puertas y ventadas, reiterando los vehículos estacionados en los pasajes y manteniendo los portones abiertos por algunos minutos en los pasajes que son cerrados.

En la comuna de Curicó el proceso de sanitización que busca prevenir la propagación del COVID 19, también se ha estado desarrollando en puestos varios, sedes sociales, recintos de salud, espacios públicos y aplicación del tratamiento a la locomoción colectiva, taxis básicos y radio taxis.

Canal 11