PARTIZUM nuevo método de hacer deporte en tiempos de pandemia

Colo Colo Oficial Curicó, Club  que ha enviado durante los múltimos tres años a sus  nuestros talentos a pruebas a Santiago a sido invitado a participar de la Copa América en la modalidad Partizun.

Debido a la situación sanitaria, desde el 20 de Marzo el Club Colo Colo Oficial Curicó ha suspendido todos sus  entrenamientos presenciales (Cancha Sol de Septiembre).

Siempre con la idea de seguir adelante con su  proyecto, Junto al Profesor Franco Bello, se decidió variar los objetivos y buscar incentivar la actividad física en los hogares de los niños, sobre todo en tiempos de Cuarentena, la idea es generar una acción preventiva de posibles problemas tanto nutricionales, Psicológicos y sociales que puedan afectar a toda la Familia en un posible regreso.

En Marco del Plan de Acción COVID 19, el club lleva 15 semanas trabajando mediante clases en línea y seguimientos grupales e Individuales que buscan Guiar el trabajo de manera remota.

Este sábado recién pasado fue  primer PARTIZUM, donde los locales colocolinos fueron invitados por la escuela de Argentina, “Juventud de Liniers”, en dicha actividad se contó con la presencia del Jugador Chileno de “Vélez Sarfild”, Pablo Galdames, con el cual pudieron conversar de diferentes temas.

Una muy linda experiencia, por todo lo que genera, la instancia deportiva y social, donde se pudo  conocer las dificultades de los niños de Argentina y ellos de nosotros, indicó el profesor y Director Carlos Pearson Solis.

“Es un método muy novedoso, se tiene que seguir puliendo, se puede mejorar, pero nos permite articular nuestros objetivos que buscamos en las clases virtuales que desarrollamos en la semana para luego ponerlas en práctica el día sábado mediante PARTIZUM.”

A raíz de todo esto y por la necesidad que genera a todos los niños de América la falta de deporte, el club curicano fue  invitado a participar en la Copa América. Esto se desarrollará el día Sábado 11 de julio.

Finalmente Carlos Pearson en su calidad de , director, entrenador en deporte y actividad física señaló:

“Quisiéramos agradecer el espacio, no es fácil incorporar el deporte en estas instancias, no somos un país con cultura deportiva, pero con el apoyo de todos nuestros Padres y Apoderados, seguimos muy firmes y con la idea de que #VolveremosMasFuertes.”

Canal 11