PDI Parral saca de circulación más de 100 dosis de cannabis sativa

Recientemente se llevó a cabo un nuevo procedimiento antinarcóticos, donde detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Parral, detuvieron a dos sujetos, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y con antecedentes policiales, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Durante la diligencia MT-0 se incautaron 119 dosis de cannabis sativa procesada, además de elementos asociados al delito. Cabe destacar que, el trabajo investigativo de análisis criminal e inteligencia policial del equipo especializado, permitió desarticular este nuevo punto de venta de sustancias ilícitas, que operaba principalmente en la comuna de Parral, donde los imputados procesaban y comercializaban la droga en su domicilio particular.

Con este decomiso la PDI erradica la venta de drogas en pequeñas cantidades y recupera los espacios públicos y privados a la comunidad.

Ambos detenidos, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Parral por infracción a la ley de drogas, para su respectivo control de detención y audiencia de formalización. La droga incautada, fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Canal 11