Continúa entrega de cajas de alimentos en la Provincia

 El Municipio curicanos ha jugado un rol importante desde el punto de vista logístico para realizar la entrega de alimentos para los vecinos curicanos. Al trabajo se sumaron además funcionarios de servicios públicos.

Una nueva jornada de arduo trabajo comenzaron a realizar los funcionarios con el objetivo de continuar entregando las cajas destinadas por el gobierno para el 50% del 40% más vulnerable de nuestra comuna. El Alcalde Javier Muñoz ha realizado un llamado enérgico a los funcionarios para que esta labor se realice de la mejor manera y en los plazos correspondientes.

La directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, se refirió a la logística implementada y sostuvo que se lleva a cabo “con mucho entusiasmo acá, un equipo de más de sesenta personas que va a estar hoy día desplegándose y que viene a complementar un trabajo que venimos realizando ya desde hace tres semanas, con la distribución de estos alimentos a distintas familias en los barrios donde se va concentrando la mayor vulnerabilidad social, de acuerdo a la distribución y a la orientación técnica que hemos recibido”.

Sobre el proceso de distribución que se ha comenzado a realizar en diferentes sectores de la comuna “nosotros empezamos esta distribución nuevamente, por lo tanto, vamos a tener dos grupos de funcionarios de otras reparticiones públicas que están colaborando hoy, en distintos sectores de la comuna. Vamos a terminar, que habíamos empezado hace dos días, el sector de Antonio Cerezuela, Nueva Tutuquén, vamos a tomar la población Los Almendras y todos lo que son los valles de Santa Fe, desde don Felipe al fondo, hasta los Valles de Santa Fe afuera”.

LOS SECTORES

Pilar Contardo también entregó detalles de algunos sectores en los que estarán haciendo entrega de las cajas de alimentos durante jueves, viernes y sábado y comentó que “hoy día va a estar iniciando en la localidad de Sarmiento, vamos a estar desde don Matías, doña Carmen y doña Patricia. Ese es un sector bien grande, por lo tanto, a la comunidad del pedimos paciencia y vamos a ir avanzando hoy, mañana y pasado hasta poder culminarlo. Otro grupo de colegas van a estar cubriendo todo lo que es el sector de Sol de Septiembre, que es una zona, donde nosotros hemos podido visualizar – que además de concentrarse esta alta vulnerabilidad de acuerdo con el registro social de hogares – hay muchos adultos mayores que hoy lo están pasando mal, por lo tanto, también nos interesó abordar este sector hoy día. Así que vamos a estar tres días de corridos trabajando en este proceso, para poder hacer lo que nuestro Alcalde nos ha pedido, que es hacer la entrega de esta ayuda para que sea lo más rápida y eficiente posible, para ir en ayuda de los que más lo necesitan”.

APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE CURICÓ

En cuanto al trabajo que han realizado los funcionarios municipales en la entrega de las cajas, la directora de la Dirección de Desarrollo Organizacional explicó que “hemos sido super eficientes, en la medida que las cajas nos han ido llegando, nosotros en la misma semana las hemos ido distribuyendo. A la fecha, nosotros ya hemos cubierto los sectores de Santos Martínez, Santa Lucía, Prosperidad, Pedro Lonazco y José Olano Arismendi. Hemos intentado de ir abarcando distintas zonas de la comuna y recordar que la vulnerabilidad no la decido yo, ni tú, la vulnerabilidad está determinada de acuerdo con el registro social de hogares. Hay una plataforma, donde nosotros tenemos que filtrar y nos dice cuáles son las poblaciones que concentran la mayor cantidad de familias en condición de vulnerabilidad y esos son los sectores a los que nosotros vamos.

Para las personas que no han recibido estas cajas y que no las recibirán porque no están en el porcentaje de corte, Contardo agregó que “puede haber una persona que pertenezca al 40% más vulnerable, pero que no esté dentro de esos sectores, son esas las personas que nosotros invitamos a que nos puedan contactar por correo electrónico o por el número que ya está difundido por redes sociales, para que podamos nosotros como Municipalidad, ir a ayudar a esas familias y entregarle alimentos de parte del municipio”.

El correo disponible para personas que no están en los sectores donde abarcan las cajas del gobierno o cuyo registro social es más alto del 40%, pueden informar su necesidad y petición de ayuda social en el mail Departamentosocial@curico.cl.

Canal 11