Tras una investigación por infracción a la Ley de Drogas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Linares, neutralizaron nuevos focos de comercialización de sustancias ilícitas que operaban en la ciudad.
En los operativos policiales, fueron detenidas seis personas, tres hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, quienes se dedicaban al tráfico de drogas en pequeñas cantidades que operaba en distintos sectores del Maule Sur.
Esta investigación que contempló varios meses de análisis criminal, inteligencia policial y otras labores propias, permitió a los detectives del equipo MT-0 de Brianco Linares, individualizar a los imputados y determinar los sectores donde se comercializaban las sustancias indebidas. Es así que en coordinación el Ministerio Público, se obtienen las respectivas órdenes de entrada y registro para distintos inmuebles ubicados en la ciudad de Linares, incautando 44,72 gramos de clorhidrato de cocaína, 63 gramos de cocaína base y 27 gramos de cannabis sativa procesada, un vehículo, dinero en efectivo, además de elementos asociados al delito.
Los imputados contaban con antecedentes policiales por distintos delitos, y cabe hacer presente que una de ellas presentaba el beneficio de libertad vigilada por la actual crisis sanitaria, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Linares, para su control de detención y posterior formalización. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y destrucción.
Detalles del operativo policial los entregó el jefe de la Brianco Linares, comisario Robinson Soto.