Se implementarán medidas más estrictas por preocupante cifra de contagiados en Romeral

Mucha preocupación existe por parte del alcalde de Romeral debido a las altas cifras de contagiados que existen por coronavirus, donde hasta ahora Romeral suma un total de 136 casos y estos seguirán aumentando si es que la población sigue reuniéndose en carretes o fiestas familiares.

Así lo informó el alcalde Carlos Vergara, quien dijo que la comuna es una de las que tiene mayor cantidad de contagios, por lo tanto el objetivo ahora es implementar medidas más estrictas, debido a que Romeral está viviendo momentos muy críticos.

Romeral medidas más estrictas 1

El alcalde agregó que se ha solicitado realizar este jueves una reunión con Carabineros, la Policía de Investigaciones y personal militar para endurecer las medidas, que apuntan principalmente en impedir el paso de las personas a Romeral, tanto a quienes pretenden llegar hasta la cordillera como a quienes visitan amigos y familiares.

Esto va de la mano con la solicitud de las autoridades comunales que vienen pidiendo desde el inicio de la pandemia cuarentena total para Romeral, justamente para evitar que los contagios aumenten.

Por último el alcalde apeló al criterio de los romeralinos, a quienes les dijo que “ojalá que no sea necesario que lleguen las policías y los militares para que las personas dejen de reunirse”.

Canal 11